JUCHITAN

Jóvenes le apuestan a la reforestación la calidad de vida de las futuras generaciones.

La idea es ayudar a combatir los problemas del cambio climático.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de ayudar a combatir los problemas generados por el cambio climático para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones y de alguna manera enseñar a la comunidad a cuidar el ambiente, un grupo de jóvenes entusiastas, conformaron la organización denominada Templo Ecológico.

 

Es una organización ecologista que busca ayudar de ahora en adelante a reducir la huella ecológica de la ciudad de Juchitán, realizando trabajos de re forestación, recolección y separación de basura orgánica-inorgánica.

Con esto buscan además enseñar a la comunidad a cuidar el ambiente, ya que en estos tiempos se han registrado grandes pérdidas forestales por incendios debido a la gran problemática que se enfrenta hoy en día debido al calentamiento global.

Los integrantes de esta organización acudieron a las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco por la donación de 95 árboles para comenzar con los trabajos de reforestación en la ciudad de Juchitán, con lo que esperan de alguna forma contribuir para ayudar a reducir los daños provocados por parte de cada persona, ya sea creando conciencia o llevando a cabo trabajos ambientalistas y así poder contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

“Es muy grato que las escuelas, las instituciones educativas, religiosas y jóvenes de la Ciudad acudan con nosotros, nosotros aproximadamente a la mitad del año comenzamos a repartir arbolitos en varias actividades que tiene que ver con el día mundial del medio ambiente y afortunadamente los jóvenes han captado el mensaje y se están sumando a este esfuerzo”, explicó el Biólogo Eduardo Martínez Noriega director del Centro de Educación Ambiental del Foro Ecológico Juchiteco.

Informó que a este grupo de jóvenes se les apoyo con algunas plantas, solo consiguieron unas bolsitas para rellenarlas y ahora los jóvenes de esta organización realizarán una actividad de reforestación en su colonia, pero tiene la idea de sembrar más árboles en toda la Ciudad.

“Nos da mucho gusto que se sumen a esta parte que estamos haciendo de apoyar a la Ciudad ante los embates del cambio climático, nos da mucho gusto que los jóvenes vengan y realicen este tipo de acciones, que bueno que la gente acuda al Foro y sobre todo esté haciendo conciencia”, detalló.

Martínez Noriega dijo que tiene ya un buen tiempo trabajando con el vivero, salen al campo a conseguir las semillas, se compran las bolsas, se consigue la yocuela (tierra) y con el desperdicio que la gente lleva, elaboran su propio abono en los composteros, abono que se mezcla con la yocuela y a veces se ha llegado a tener entre 4 y 5 mil plantas disponibles para que la gente se las lleve, ayudando así a este programa de reforestación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios