JUCHITAN

Diputados Federales al pendiente de la inversión del Gobierno Federal en el Istmo.

• Estamos legislando para que se tenga el presupuesto suficiente los proyectos que detonarán el desarrollo en la región del Istmo, indicó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Estamos apoyando desde la Cámara de Diputados para que los proyectos que el gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, puedan aterrizar y detonar el desarrollo de la región del Istmo, indicó la Diputada Federal por el Séptimo Distrito con cabecera en Ixtepec, Rosalinda Domínguez Flores.

Aseguró que se está legislando para que se tenga el presupuesto suficiente para que los proyectos que detonarán el desarrollo en la región del Istmo, como el corredor interoceánico, por lo que en esta ocasión realiza un recorrido acompañando al director General del proyecto Rafael Marín Mollinedo, así como a los representantes de la Procuraduría Agraria, para sostener reuniones con ejidatarios de la zona.

Señaló que con esta visita se está informando donde se realizarán las 10 zonas industriales y que la gente tenga de manera directa toda la información, “Nosotros desde la Cámara estamos para que se tenga el presupuesto suficiente para que los proyectos que detonarán el desarrollo en la región del Istmo.

Explicó que en la zona del Istmo hay una gran falta de empleo, una falta de oportunidades para los jóvenes, por lo que se está buscando unir a las familias y apoyar a los jóvenes desde la política pública que se está implementando por el Gobierno Federal.

“Ya ves que eliminamos el Ramo 23 para que esos recursos se fueran para estudios y becas para los jóvenes, pero también a todos los jóvenes que egresen tendremos que apoyarlos, aquí tenemos un tecnológico y universidades, por eso queremos que el proyecto interoceánico se convierta en una realidad y que esos jóvenes no tengan que emigrar y buscar en otros lugares las oportunidades o el sueño americano, queremos que sea aquí donde se tengan esas fuentes de empleo que puedan ser la oportunidad para nuestros profesionistas”, aseguró.

Comentó que una vez que las impresas se instalen, la gente del Istmo de Tehuantepec pueda salir beneficiada, por lo que se está trabajando fuertemente desde la Cámara de Diputados.

Finalmente, Domínguez Flores dijo que primero estuvo en el plan alternativo de nación y hoy están los 10 principales proyectos del presidente de la república Andrés Manuel López obrador, lo cual ya está en el Plan nacional de desarrollo y el pasado 14 de junio se firmó el decreto con el cual se le da la personalidad jurídica, patrimonio propio y hoy ya tiene un nombre Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y ya tiene un presupuesto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close