JUCHITAN

Gobierno de Juchitán, reactiva campo “Mística” con el programa “Centros del Deporte Municipal”

Reactivar e impulsar la práctica del deporte en la zona sur de la séptima sección, principalmente en la niñez y la juventud, es el propósito que tiene el Gobierno de Juchitán al implementar el proyecto “Centros del Deporte Municipal” (CDM), en el campo “Mistica”, informó el Coordinador de esa área, Pablo César Ruiz Castillo.

Entrevistado en el edificio administrativo del Ayuntamiento, agregó que el campo “Mística”, ubicado en la colonia Daniel López Nelio, así como otros espacios deportivos de la ciudad, operan con el CDM, gracias a la gestión e impuso histórico que el Presidente Emilio Montero le está dando a la actividad deportiva, que va más allá de la entrega de trofeos.

El Coordinador de Deportes, abundó que es necesario desarrollar todo un proyecto que abarque los distintos enfoques de esta actividad: recreativo, de salud, de iniciación y formación, así como el competitivo.

“Sólo de este modo podemos sentar bases sólidas para generar una estructura que contribuya a la salud de la ciudadanía y dé como resultado la formación de deportistas que sean orgullo del municipio”, subrayó.

Indicó que la reactivación de este campo es un esfuerzo del gobierno encabezado por Emilio Montero, para reactivar todas las unidades deportivas de Juchitán, que forma parte del programa “Reconstruyendo con Deporte”, desarrollado por su coordinación.

En ese sentido, Pablo César Ruiz señaló que se ha iniciado con los trabajos de limpieza y rehabilitación del campo “Mística”, para que sea un punto de convivencia familiar; así, mientras sus hijos practican, padres y madres de familia pueden caminar o correr en los alrededores”.

Por su parte, Miguel Ángel Santiago Hernández, instructor certificado por la CONADE y CECUDE, y becario del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó que actualmente se cuenta con la participación de 40 menores de edad.

Invitó a padres de familia de esta zona de la ciudad, para que lleven a sus hijos a ejercitarse, y explicó que se reciben niños y jóvenes de 7 a 15 años, para que asistan de lunes a viernes, en un horario de 5 a 7 de la tarde.

Los Centros del Deporte Municipal fomentan la iniciación y formación deportiva de manera organizada e incluyente, impulsando la detección de habilidades deportivas y promoviendo valores, favoreciendo la creación de un hábito deportivo desde temprana edad, lo que contribuirá a la disminución del sedentarismo y de conductas antisociales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios