JUCHITAN

Imparte Regiduria de igualdad de género, pláticas para erradicar el Bullying en escuelas de Juchitán

Con la finalidad de erradicar el Bullying en las instituciones educativas, la Regiduría de Igualdad de Género y de los Derechos Humanos, del Gobierno de Juchitán, imparte el taller sobre los Derechos, deberes y responsabilidades de las niñas y los niños.

Alumnos de la Escuela Primaria “Xtiidxa’ Guidxi”, ubicada en la colonia Víctor Yodo, al norte de la ciudad, fueron los primeros en recibir esta actividad impartida por la titular de esta regiduría, América Lizeth Vásquez López, en el marco del Día naranja.

Los niños del cuarto grado de dicha escuela, escucharon atentos a la regidora, quien por medio de dinámicas y un tríptico impreso, transmitió información que permitirá a los alumnos conocer las consecuencias de este fenómeno que se mantiene en las aulas.

En entrevista, América Lizeth expuso que su regiduría conmemora el Día naranja con talleres y pláticas en escuelas de nivel básico, el día 25 de cada mes.

“En esta ocasión, decidimos visitar a esta escuela, para atender el problema del Bullying, un fenómeno que hoy día es más común en entornos escolares, y merece una atención entre padres de familia, profesores y la autoridad municipal”, dijo.

La plática consistió en dar a conocer las diferentes manifestaciones del fenómeno del Bullying, actores involucrados, y algunos consejos que buscan concientizar al alumnado para revertir este problema social.

Profesores de esta institución educativa, reconocieron la labor que realiza esta regiduría, y agradecieron la decisión de llevar está plática a dicha escuela.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios