JUCHITAN

Inaugura Emilio Montero ampliación en red de energía eléctrica, en colonia 5 de febrero

• La inversión fue de casi un millón y medio de pesos, con recursos del Ramo 33.

25 años tuvieron que pasar para que la colonia 5 de febrero pudiera “tener luz” en todas sus casas, por eso, cuando el Presidente Emilio Montero cortó el simbólico listón para inaugurar la ampliación de la red de energía eléctrica, una lluvia de aplausos inundó la calle Heliodoro Charis y el muni -que es como llaman aquí al ensamble de flauta, tambor y caparazón de tortuga- desgranó entusiasmadas dianas y sones.

Acompañado por su esposa, Yoshira Sánchez López, y concejales del cabildo juchiteco, Emilio Montero refrendó su compromiso con la ciudadanía y con las colonias que tienen un grave rezago en materia de energía eléctrica, lo que ha propiciado que en no pocos lugares se observen conexiones ilegales.

Señaló que ha sostenido reuniones con la Comisión Federal de Electricidad, con el propósito de avanzar en la cobertura de este servicio; en ese sentido, indicó que una inversión de 1 millón 430 mil pesos, con recursos del Ramo 33, permitió abatir el rezago en este lugar.

Subrayó que en el Gobierno de Juchitán existe el firme propósito de optimizar el uso del recurso recibido, de trabajar con eficiencia, con responsabilidad y con honestidad, porque “ésa es la exigencia de la ciudadanía y ése es nuestro interés”, lo que provocó una nueva cauda de aplausos y vivas de las y los vecinos reunidos en un caluroso mediodía.

Un vecino recordó que durante 25 años estuvieron insistiendo “ante una y otra y otra autoridad municipal”, para que toda la colonia 5 de febrero contara con ‘luz eléctrica’, pero es hasta ahora que Emilio Montero nos ha cumplido, por eso le agradecemos a él y a su cabildo”.

Esta obra, cuyo banderazo de inicio se dio el pasado 17 de mayo, beneficiará a 500 colonos y generó 537 jornadas de trabajo, al colocarse 26 postes de concreto de 12 metros y 8 postes de concreto de 9 metros, 3 transformadores de 15 kilovolts-amperes (KVA) y 3 transformadores de 25 KVA; además, se colocaron 24 luminarias suburbanas de 150 watts.

Al término del sencillo acto, habitantes de este asentamiento ubicado al norte de la ciudad, ofrecieron horchatas y bocadillos a los visitantes y convivieron con ellos por un rato, con el acompañamiento del muni.

Al acto acudieron también las y los concejales: Hageo Montero López, Juanita López Rosado, Samara Terán López, Ana Gabriela Nicolás Vera, Magali Sánchez Santiago, Mariano Rosado López; y el Director de obras municipales, Jose Antonio Sánchez López.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios