JUCHITAN

Inician obras en La Ventosa; la empresa Iberdrola invierte 3 millones 229 mil pesos en pavimentación y bardeado de escuelas

También se construirán aulas del Bachillerato Comunitario y comienza la ampliación del Centro de Salud

Rusvel Rasgado

LA VENTOSA, OAX.- El Agente Municipal de La Ventosa, José Vera Cartas, acompañado por Álvaro Velásquez Maldonado, representante de la empresa Iberdrola y el alcalde de Juchitán Emilio Montero Pérez, dieron el banderazo de inicio de obras en esta comunidad.

La empresa Iberdrola, como parte de su política de responsabilidad social y de su contribución correspondiente al ejercicio fiscal 2019, ejecutará obras de pavimentación en 100 metros lineales de la avenida Lázaro Cárdenas, así como la pavimentación en 174 metros lineales de la avenida Ignacio Allende.

De igual forma, se construirá el bardeado perimetral de Escuela de Educación Inicial Indígena y la barda perimetral del acceso principal de la escuela preescolar Jesús González Cortazar».

También se realizará la segunda etapa de la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en el Paraje Chamizal.

Iberdrola invertirá en dichas obras, un total de 3 millones 229 mil pesos.

El Agente Municipal de La Ventosa, José Vera Cartas, agradeció al representante de la empresa Iberdrola, Álvaro Velásquez Maldonado, por cumplir con la población en sus necesidades más básicas y reconoció que la compañía eólica es una empresa socialmente responsable y que desde hace 10 años trabaja en el desarrollo del pueblo.

En la mañana de este lunes se dio también el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de aulas del Bachillerato Integral Comunitario número 47 en un terreno de cuatro hectáreas que donó la Universidad del Istmo, Campus Juchitán, la sur de la población.

Directivos y alumnos del plantel, acompañaron al Agente Municipal José Vera Cartas y al presidente municipal Emilio Montero Pérez en el banderazo de inicio de los trabajos.

Posteriormente, las autoridades arrancaron de manera oficial los trabajos de ampliación del Centro de Salud de la comunidad para ofrecer servicios de segundo nivel de salud básico, con dos médicos generales, así como servicios de odontología en instalaciones más óptimas.

En ambas obras, se invertirán 3 millones de pesos.

El Agente Municipal José Vera Cartas agradeció a las autoridades y empresas eólicas por la inversión ejercida en obras sociales en la comunidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close