JUCHITAN

Presidente Emilio Montero y Rector de la UABJO, firman convenio para universidad a distancia en Juchitán

El Presidente Emilio Montero y el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Carlos Bautista Martínez, firmaron este jueves por la tarde un convenio para la apertura del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) en Juchitán, que contará con 8 licenciaturas y una maestría.

El Rector dijo que el objeto de la firma, realizada en el foro de la Feria del Libro “Víctor de la Cruz”, es ofrecer educación continua y a distancia, en nivel medio superior, superior y posgrado, incorporando herramientas basadas en el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

En su participación, el Presidente Emilio Montero apuntó que la educación «nos permite armar el andamiaje de nuestra visión del mundo, y con ello participar en la construcción de un municipio, de un estado y de un país, más generoso con los necesitados, más solidario con los que menos tienen porque todo les ha sido negado».

Señaló que la educación ofrece las armas para enfrentar con argumentos y para exhibir con reflexiones y palabras, la corrupción, la deshonestidad, la irresponsabilidad, de autoridades de los tres ámbitos de gobierno.

«Y esto es precisamente lo que queremos hacer desde el Gobierno de Juchitán, teniendo como una gran aliada a la Universidad, ofrecer otras posibilidades de acceso a la educación superior, para las hijas y los hijos de las familias istmeñas.

En estos tiempos en que se anuncian nuevos aires para nuestra región, no hay nada más potente para enfrentar los cambios, que la educación, una educación basada en principios de inclusión, de solidaridad, de confraternidad y de sustentabilidad», expresó.

Frente al palacio municipal, Emilio Montero planteó: «En el Gobierno de Juchitán queremos dejar huella positiva de nuestra gestión, queremos hacer a un lado las huellas negativas que otros han dejado. Estamos decididos a caminar por la ruta de la reconstrucción y la esperanza que nos hemos trazado».

El alcalde anunció que el Maestro Francisco Martínez Meza, actual Director del Sistema DIF Municipal, integrará la Comisión Técnica, para coordinarse con la Psicóloga Irma Yolanda Ortiz Acosta, Directora del CECAD y emprender lo que corresponda al objeto del convenio.

De su lado, el Rector Eduardo Bautista destacó que la firma del convenio se haya dado en una fecha tan importante para Juchitán, en la que se conmemora la gesta heroica de la Batalla del 5 de Septiembre de 1866.

Señaló que la UABJO es una Universidad abierta, receptiva, siempre dispuesta a los debates con la posibilidad de alimentar siempre el pensamiento crítico.

Indicó que el CECAD ofrecerá ocho programas de licenciatura, siete de estos convenidos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la licenciatura en Economía Social, propia de la Universidad, además de un bachillerato en línea y la maestría en derecho acusatorio adversarial.

Estuvieron como testigos en la firma del convenio, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Yoshira Sánchez López; el Regidor de Cultura y Recreación, Óscar Cruz López; la Directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta; y como invitado de honor, el escritor y Director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios