JUCHITAN

Como uno de lo seis municipios de Oaxaca beneficiados, Juchitán cumple con las metas del programa FORTASEG

El Gobierno de Juchitán cumple con los lineamientos, metas y obligaciones del programa federal de Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Publica, FORTASEG.

Para responder a las necesidades de la ciudadanía que demanda una mayor seguridad, la presente administración del presidente municipal Emilio Montero Pérez logró al inicio de su gestión 2019-2021 reincorporar a nuestro municipio a este programa que desde el anterior ayuntamiento le había sido suspendido.

Atender la seguridad ciudadana como una de las principales demandas significó para el alcalde juchiteco la gestión de 18.5 millones de pesos de este programa federal para ser aplicados durante el 2019, que sumado a otra cantidad con aportación municipal permitió iniciar el proceso de reconstruir a nuestra corporación de seguridad pública municipal.

Con estos recursos se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos, la homologación salarial y la mejora de sus condiciones laborales, equipamiento táctico y de movilidad con la adquisición de camiones patrulla y moto patrullas, en la prevención del delito, y en general las etapas de profesionalización y certificación para contar con una policía armada.

Cabe destacar la implementación de un programa de retiro voluntario para elementos activos y la emisión de la convocatoria para reclutar personal de nuevo ingreso, situación que no había ocurrido en las anteriores administraciones.

Juchitán de Zaragoza, es uno los seis municipios de Oaxaca que se benefician de este programa, el cual ha observado y cumplido con las metas fijadas, sobre todo en lo concerniente al proceso de control de confianza de los elementos municipales en el centro estatal de evaluación conocido como C3.

Los objetivos de gobierno que nos hemos trazado para atender y recomponer la seguridad publica en nuestro municipio son el reflejo de la necesidad ciudadana de una mejor protección a su integridad y sus bienes; por ellos seguimos trabajando con el uso responsable de los recursos públicos destinados a este propósito

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios