JUCHITAN

Gobierno de Juchitán y COESIDA harán campaña de prevención del VIH

Una campaña de prevención y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) realizarán del 28 al 30 de agosto en este municipio, el Gobierno de Juchitán, a través de la Dirección de Salud y la Dirección de la Diversidad Sexual, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida).

Heber Vidal Sánchez, Director de Salud del Ayuntamiento, y Pedro Enrique Godínez Gutiérrez, Director de la Diversidad Sexual, informaron que las actividades abarcan pláticas con jóvenes y adolescentes estudiantes de 15 a 22 años de edad.

El funcionario municipal dijo que el miércoles 28 y jueves 29 de agosto, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, personal de COESIDA y del Ayuntamiento acudirán a las escuelas de la cabecera municipal, para impartir pláticas sobre la prevención del VIH y promover el uso del preservativo, con el propósito de evitar enfermedades de transmisión sexual.

Para el viernes 30 de agosto, de 9 de mañana a 2 de la tarde, en la Dirección de Salud, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento, se realizarán pruebas rápidas de VIH a las y los interesados.

«Invitamos a toda la población, que no lo piensen tanto, es una prueba muy rápida y en tan sólo cinco minutos se entregan los resultados, para que estén más tranquilos en su salud», dijo de su lado el Director de la Diversidad Sexual, Pedro Enrique Godínez.
Agradeció a la directora de la COESIDA, Gabriela Velásquez Rosas, por el apoyo y las facilidades para llevar a cabo dicha campaña.

Invitó a las trabajadoras sexuales y a la comunidad muxe a que se realicen la prueba de detección del VIH, la cual es clave fundamental en la prevención de dicha infección, ya que si el virus se detecta a tiempo, permite a las personas beneficiarse de manera oportuna con el tratamiento antirretroviral.

Los funcionarios destacaron la importancia de realizarse la prueba de detección por lo menos dos veces al año, ya que ninguna persona

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close