JUCHITAN

Programa “Jóvenes Previniendo el Delito” significa trabajar para el presente y el futuro de Juchitán: Emilio Montero

Al acudir a las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) para atestiguar la tercera semana de capacitación de las 150 personas que participan en esta actividad, como parte del programa “Jóvenes previniendo el delito”, el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, subrayó la importancia de incluir a este sector de la sociedad en proyectos de seguridad pública, pues implica trabajar para el presente y el futuro de Juchitán.

En un acto simbólico y ante un grupo de 40 muchachos, el alcalde Emilio Montero Pérez y el Director de la Juventud, Jesús Alexis Bautista, entregaron las playeras y gorras que usarán durante su capacitación lo mismo que al acudir a los trabajos de campo.

En la entrega, Alexis Bautista señaló que dichas prendas les darán identidad para el momento en que ejerzan sus actividades de campo y les brinden seguridad; asimismo mencionó que en dichas actividades estarán acompañados siempre por la Dirección de la Juventud y la policía municipal.

De su lado, el Presidente municipal dijo que este proyecto se hace para avanzar en brindar la seguridad que Juchitán tanto necesita, pues un sondeo realizado desde su campaña electoral, respecto a las necesidades del municipio, arrojó que un 76% de la población quería atención a la seguridad pública sobre otras necesidades.

Además, recalcó la importancia de la juventud en proyectos de seguridad, pues implica acercarlos a un buen camino, siendo esta etapa de la vida donde se elige lo bueno o lo malo; “este ejército de jóvenes tiene un gran potencial, con estos proyectos salvaremos a nuestros hijos, quizás empecemos a ver resultados en un año, pero ya estamos salvando vidas”, aseguró el edil.

La capacitación iniciada el pasado 8 de julio y que tendrá una duración de dos meses se realiza en las instalaciones del ITI; presente en el acto, el Director de dicha institución, Víctor Manuel Jiménez Cruz, subrayó que es recomendable que todos nos mantengamos unidos en pro de la seguridad de Juchitán.

El programa “Jóvenes Previniendo el Delito” busca la inserción de los jóvenes, a través de proyectos de capacitación técnica para el empleo, acciones de prevención y recuperación de espacios públicos.

Las acciones se enfocarán principalmente en las colonias y agencias del municipio de mayor incidencia delictiva, de acuerdo a un mapa con el que ya se cuenta, donde están identificados los puntos de mayor índice de violencia

En este evento se contó también con la presencia del Inspector de vialidad, Javier Jiménez Escobar; la Presidenta Honoraria del DIF municipal, Yoshira Sánchez López y el auxiliar de la Coordinación de Deportes, Doniyoseth Reyes Vera Martínez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close