JUCHITAN

Piden a CFE atención en pueblos del Istmo.

• En la comunidad de Cerro Iguana perteneciente a Santo Domingo Ingenio, llevan varios días sin energía eléctrica, pobladores aseguran que así es siempre de la nada se va la luz y pasan varios días para que se restablezca el servicio.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Habitantes de la población de Cerro Iguana, perteneciente al municipio de Santo Domingo Ingenio, reportaron que desde hace varios días la comunidad se encuentra sin el servicio de energía eléctrica, por lo que piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a tienda el reporte que se han venido realizando y reconecte el servicio pues con los calores los alimentos se descomponen más rápido.

Los pobladores explicaron que esta situación la han venido sufriendo de toda la vida, pues la energía eléctrica se va por cualquier motivo, si llueve, si ha aire o hace calor y tardan hasta tres días en reconectar, lo que ha generado ya la molestia de las familias, pues hay medicinas que requieren de refrigeración y al no haber luz el refrigerador no funciona y se echan a perder.

Lo mismo pasa con los alimentos, pues con el calor se descomponen más rápido, los ventiladores no funcionan y los niños y las personas adultas mayores, son los más afectados, además de que dejan de hacer muchas actividades por la falta de luz, toda vez que el pueblo se queda en total obscuridad.

Cabe destacar que inclusive en la cabecera municipal, estuvieron sin el servicio de energía eléctrica y apenas se restableció la tarde de este lunes, por lo que la CFE ha tenido algunos problemas en la zona, sin que hasta el momento se dé a conocer que es lo que ocurre, pues además se han tenido apagones en municipios como Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz.

Los habitantes de estas poblaciones no entienden qué es lo que pasa con la energía eléctrica en esta zona donde pese a tener una gran cantidad de parques eólicos, el costo del consumo es alto y las deficiencias mayores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close