JUCHITAN

Piden entrega de apoyos del Segundo censo en Juchitán.

• Emplazan a la autoridad municipal a cinco días para recibir una respuesta y convocan a una movilización el próximo sábado.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Integrantes del Frente por la Dignidad y Respeto a la Vivienda, informaron que hicieron entrega de un documento a las autoridades municipales para que informen cuando se entregarían los apoyos a los damnificados que fueron foliados dentro del segundo censo.

En conferencia de prensa los integrantes de este Frente, explicaron que están emplazando a un término de cinco días, para que les brinde información de cuándo y dónde se efectuaría la entrega de los recursos.

Encabezados por Jorge López Luis de la comisión política del priísmo disidente juchiteco, dieron a conocer que son más de 5 mil familias damnificadas que están a la espera de los apoyos y a más de un año y medio del terrible terremoto, están esperando el apoyo prometido.

Entre otros puntos indicaron que no permitirán que se realice un nuevo censo como se rumora, pidiendo que se respete a quienes ya fueron censados y se les entregó un folio, pues en algunos casos han tenidos que pedir prestado para poder reconstruir y ante la pasividad que se ha mostrado por parte de las autoridades, es necesario que alguien exija que se cumpla con los damnificados.

“Los recursos ya fueron liberados por el Gobierno Federal pasado, fue entregada al Gobierno Estatal y se devolvió el recurso porque se dice que se va a tener que hacer un nuevo censo para ver quienes, si ameritan y quienes no”, expresó López Luis.

Mencionó que el próximo sábado realizarán una concentración a partir de las 5:00 de la tarde en las inmediaciones del monumento a los héroes del 5 de septiembre, para exigir a detalle la información correspondiente a la entrega de los apoyos

Finamente dijo que también exigen la pronta apertura del hospital general “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, puesto que es una necesidad de extrema urgencia para las familias de bajos recursos de Juchitán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios