JUCHITAN

Salud de mujeres Juchitecas, de gran interés para el DIF y el gobierno municipal: Yoshira Sánchez

• Anuncia servicio de ginecología y obstetricia, en la UBR.

La detección temprana de enfermedades en las mujeres Juchitecas es una prioridad para el gobierno municipal y para nosotros, por ello se brinda servicio especializado a través de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, que cuenta con la atención de Ginecología y Obstetricia, expresó la Presidenta del DIF municipal, Yoshira Sánchez López.

Ponemos vital interés en cada una de las especialidades que se encuentran aperturadas en la UBR, poniéndose a disposición de la población que requiere de cada una de estas áreas, como traumatología, medicina interna o rehabilitación física, agregó.

Yoshira Sánchez indicó que uno de los principales objetivos del gobierno municipal que preside Emilio Montero Peréz y del DIF, es brindar las mejores condiciones para la población juchiteca en materia de salud, mejorando la calidad en el servicio y contando con los mejores especialistas.

De su lado, Leonel Saucedo Aquino, Ginecólogo obstetra, integrante del cuerpo de especialistas, que estará dando consultas en la Unidad Básica de Rehabilitación de Juchitán, comentó en entrevista la importancia de contar con este servicio que será para apoyar en la detección, prevención y erradicación de enfermedad en las mujeres, desde la edad temprana.

En pacientes prepuber-adolescencia, ponemos especial atención en diversos momentos de la mujer, como: los cambios menstruales con dolores, conocido como síndrome dismenorreico; los ciclos irregulares, las etapas de la vida de la mujer fértil, embarazos, control prenatal.

Asimismo: la transición en la vida de las mujeres conocido como síndrome climatérico que abarca los últimos años de la vida reproductiva, hablando del retiro de la menstruación, la paciente en edad menopáusica y postmenopáusica.

A las personas interesadas se les informa que, previo a la atención con el especialista en ginecología, se requiere la valoración del médico general, para luego ser referida a su consulta de especialidad. El horario del doctor Saucedo en la UBR es de 3 a 6 de la tarde, todos los martes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close