JUCHITAN

En Santa María del Mar; Ayuntamiento juchiteco ratifica autoridades auxiliares electas en asamblea.

Considerado por pobladores como un hecho inédito, y atendiendo a los principios de libre determinación de los pueblos, este domingo el Gobierno municipal, que preside Emilio Montero Pérez, ratificó a las autoridades auxiliares en la agencia de Santa María del Mar, elegidas en asamblea comunitaria en fecha pasada.

En representación del munícipe juchiteco asistió el Síndico hacendario Mariano Rosado López, quien tomó la protesta de ley al nuevo agente municipal, Rufino González Rivera, lo mismo que a su cabildo.

Frente al pueblo ikoot constituido en asamblea, Rosado López expuso el mensaje del presidente Emilio Montero, de respetar por primera vez en la historia de este municipio, la decisión de las agencias municipales para elegir a sus autoridades locales.

El compañero Emilio Montero no va a intervenir en el proceso electoral de ninguna de las agencias, porque solamente una autoridad nacida de la voluntad auténtica del pueblo puede ser respetada y respaldada en sus gestiones, en beneficio de su comunidad, les dijo el Síndico.

Luego del acto protocolario, el cabildo mareño condujo al representante del Ayuntamiento juchiteco a un recorrido por diversos puntos de Santa María del mar, para mostrar las necesidades en obra y mantenimiento, de la comunidad.

Mariano Rosado expresó el compromiso del edil Montero Pérez por realizar gestiones que beneficien en obras y acciones, tanto para la cabecera municipal como para las agencias, “pues la convicción del Presidente es que en el territorio juchiteco tienen que estar hermanados hombres y mujeres de todo el municipio”.

El cabildo de esta localidad quedó integrado por el agente Rufino González Rivera, así como por: Nicandro Pérez Moreno, Ángel Mateos Martínez, Bonifacio Jiménez Mateos, René López Martínez, Omar Jiménez Martínez, Isaac Cruz Mateos, e Hildeberto y Gamaliel Mateo Martínez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close