JUCHITAN

Brindar servicios con sentido humano, de calidez y calidad: Procuraduría Municipal

Ulises Gómez Regalado, Procurador Municipal para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes adscrita al Sistema DIF Municipal de Juchitán, que preside Yoshira Sánchez López, anunció que se brindará asesoría a las niñas, niños y adolescentes que están involucrados en trámites de carácter judicial y administrativo, sin prejuicio de las atribuciones que le correspondan al Ministerio Público.

Por otra parte, se brindará apoyo para denunciar ante el Ministerio Público aquellos hechos que se presuman constitutivos de delitos en contra de niños, niñas y adolescentes; así como solicitar al Ministerio Público competente, la imposición de medidas urgentes de protección especial idóneas, cuando exista un riesgo inminente contra la vida, integridad o la libertad de las niñas, niños y adolescentes. Esto con la finalidad de garantizar el respeto a sus derechos.

Otra de las funciones de la Procuraduría Municipal es brindar atención, asesoría y canalización a las diferentes dependencias correspondientes, tales como la Defensoría Pública, Agencia del Ministerio Público, Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y demás instancias administrativas del Ayuntamiento Municipal.

Además, se colaborará en la instauración de redes de apoyo familiar, así como acciones de unificación familiar.

El horario de atención es lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close