JUCHITAN

Equidad de género tema de la consulta infantil y juvenil 2018.

• Se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre por parte de la 07 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Oaxaca.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La Consulta Infantil y Juvenil 2018, que el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la 07 Junta Distrital Ejecutiva en el estado de Oaxaca, llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre, tendrá el tema de equidad de género, así lo informó Christian Tenorio Gutiérrez Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 07 con sede en Ciudad Ixtepec.

Explicó que esta actividad tiene la finalidad de que niñas, niños y adolescentes puedan emitir su opinión sobre temas que les preocupan y en esta ocasión el INE instalará más de 58 casillas infantiles, principalmente en las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos ubicados en el Distrito.

Mencionó que lo que las niñas, niños y adolescentes expresen en la Consulta, servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan sus opiniones.

“Nuestro rubro fuerte va a ser Juchitán, Ixtepec, Ixtaltepec, El Espinal, Matías Romero y vamos a tener casillas móviles para estar atendiendo el resto de los municipios que conforman el Distrito 07. Les pedimos a los papás que lleven a sus hijos y les permitan participar en esta consulta con el tema sobre la perspectiva que las niñas y niños tiene sobre la equidad de género, si se les trata igual en las escuelas o si los papás les dan un trato igual”, aseguró.

Señaló que están solicitando voluntarios que quieran participar atendiendo las casillas infantiles, “Los requisitos son: ser mayores de 18 años, tener credencial de elector y tener las ganas de participar, les vamos a dar un apoyo económico de 200 pesos por cada día que apoyen.

Para esta consulta se instalarán más de 17 mil casillas en todo el país,

Casillas en espacios públicos: Se instalarán en parques, centros comerciales, plazas públicas, cines, museos entre otros, los días 17, 18, 19, 24 y 25 de noviembre. El horario de atención será de 10:00 a 18:00.

Casillas en escuelas: Se instalarán del 20 al 23 de noviembre, en planteles públicos y privados de primaria, secundaria y media superior. El horario dependerá del turno escolar que se atienda.

Casillas itinerantes: Se habilitarán durante el periodo del 17 al 25 de noviembre en instancias como hospitales, casa hogar o centros de readaptación. El horario de atención será flexible.

Casillas en Módulos de Atención Ciudadana (MAC): Permanecerán abiertas entre el 17 y 25 de noviembre en los mismos días y horarios que se otorga el servicio de credencialización.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios