JUCHITANVIDEO REPORTAJES

La AMDEE no realiza reuniones en lo obscurito: Leopoldo Rodríguez.

• “Nosotros podemos interactuar con los representantes que se acrediten como tal”, aseguró.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- “Primero que nada, no hay ni una reunión en lo obscurito, los eventos que hacemos han sido siempre muy públicos, en lo obscurito no hay nada”, indicó de manera categórica Leopoldo Rodríguez presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), ante las declaraciones de Porfirio montero Fuentes quien se ostenta como presidente de la Unión de Propietarios de Energía Renovable del Istmo (UPERI), quien amenaza con realizar una marcha- caravana a la Ciudad de Oaxaca para demandar la intermediación del Congreso del Estado y establecer un encuentro con las autoridades del gobierno y propietarios de las tierras con la finalidad de revisar los contratos firmados.

En sus declaraciones Montero Fuentes indicó que funcionarios cercanos al gobernador Alejandro Murat, se han reunido en lo obscurito con los representantes de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, para contrarrestar las exigencias y demandas de miles de propietarios.

Además de señalar que la marcha será contra las empresas eólicas instaladas en la región del Istmo, por el incumplimiento de una serie de acuerdos que a 15 años de distancia no han sido cumplidos cabalmente.

“Dentro de las inconformidades que pueda tener, si alguien está incumpliendo, digo yo no tengo los detalles de todas las empresas, pero si alguien está incumpliendo, pues que ese señor lo resuelva con la empresa que le esté incumpliendo. Lo que sí puedo decirles es que esa no es la norma de legalidad, lo que podría decirle a esa persona es que, pues ve con la empresa a la que se refiere”, destacó durante la entrevista realizada en su más reciente visita al istmo, en donde presentó los avances del “Fondo AMDEE” de ayuda por los sismos.

Señaló que, si hubiera un incumplimiento por 15 años, pues eso nadie lo puede aguantar, “Creo que aquí podemos ver una muy buena convivencia entre los proyectos y no podríamos decir que por 15 años hay inconformidad, de alguna manera y categórico lo digo, o sea, que haya casos particulares, no lo sé, que el señor lo resuelva con quien tenga el problema”.

“Nosotros podemos interactuar con quienes son representantes que se acrediten como tal, o sea, tendríamos que ver el caso, no podemos hacer generalizaciones de muchas empresas diferentes y creo que en ni una actividad humana procede, no hay ni una reunión en lo obscurito, la AMDEE no realiza reuniones en lo obscurito, el señor gobernador y nosotros mismos publicamos las reuniones que tenemos y las pueden ver en las redes sociales”, apuntó.

Mientras que Porfirio Monte Fuentes afirmó que su Unión no está en contra de los proyectos eólicos, sino en contra de los representantes de las mismas que no quieren dialogar con los propietarios de los 19 polígonos que representa, por lo que sin dar una fecha exacta amenazó con movilizarse.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close