JUCHITAN

Wilson Sánchez Chévez rinde su Primer Informe ante su pueblo.

• Destacó las obras de gran impacto para Unión Hidalgo.
Mencionó que seguirá realizando las gestiones para que Unión Hidalgo cuente con un Instituto Tecnológico.

Faustino Romo Martínez.

Unión Hidalgo, Oax.- “Este año ha sido de experiencias difíciles para el pueblo de Unión Hidalgo, y para los que integramos el ayuntamiento municipal, pero hemos demostrado el carácter y el temple necesario para salir adelante, porque no basta un terremoto para ponernos de rodillas, por lo que Unión Hidalgo está de pie”, dijo Wilson Sánchez Chévez al rendir su Primer Informe de Gobierno.

Con la presencia de los representantes de los diversos sectores de la sociedad Unihidalguense, y acompañado de los integrantes de su cabildo municipal, el edil dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 43 fracción XXXIX de la Ley Orgánica Municipal del estado de Oaxaca.

Sánchez Chévez agradeció a las personas, a los grupos sociales y a las instancias gubernamentales, por el apoyo otorgado durante la contingencia generada por el más devastador de los terremotos que ha sufrido la región del Istmo.

“Hemos demostrado el carácter y el temple para poder gobernar a nuestro pueblo y sacarlo adelante, Unión Hidalgo un pueblo que se ha formado durante más de 135 años. Quiero decirles, que no basta un terremoto ara ponernos de rodillas, Unión Hidalgo esta de píe, por muchas razones, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nuestros abuelos, por ustedes”, destacó.

Informó el estado que guarda la hacienda pública del municipio de Unión Hidalgo, destacando que en el Ramo 33 se tiene un apoyo gubernamental de 8 millones 882 mil 405.56, mismos que mandato de Ley, viene etiquetados para invertirlos únicamente en Proyectos de ampliación de agua potable, ampliación de la red eléctrica, ampliación del drenaje y pavimentaciones.

Entre las obras de beneficio social destacó la ampliación de las redes de agua potable, eléctrica y drenaje, beneficiando principalmente a los barrios del Pescador y Venteños.

Asimismo, dio a conocer la pavimentación de 200 metros lineales de la calle Guadalupe Victoria; además del revestimiento de 600 metros lineales de diversas calles y avenidas afectadas por las pasadas lluvias.

Dijo que se instalaron más de 300 lámparas del alumbrado público, se repararon las luminarias de los edificios municipales, incluido el panteón municipal y monumentos.
“Se ha gestionado y construido un nuevo pozo de agua potable que, beneficia a una importante zona de nuestra comunidad; de igual manera apoyamos el traslado de enfermos y heridos con la ambulancia del ayuntamiento”.

Informó sobre el gran número de apoyos que se les entregó a grupos vulnerables, educativos y a diversos sectores de la sociedad, incluyendo a la comunidad lésbico gay

Agradeció todo el apoyo a las diferentes dependencias tanto estatales como federales, así como a las empresas eólicas que en todo momento estuvieron brindando el apoyo a los pobladores por la contingencia generada por el terremoto.

“Quiero reconocer el trabajo de manera contundente, eficaz, en tiempo y forma de la mayoría de las empresas eólicas, Eléctrica de Francia, Demex, Gamesa, entre otras que apoyaron con el derribo de casi 500 casas y el retiro de todos los escombros.

Sánchez Chévez fue enfático al señalar que mantendrá mano firme en las gestiones que realiza para que Unión Hidalgo cuente con un Instituto Tecnológico, el cual beneficiará a los jóvenes de este municipio y pueblos vecinos.

Finalmente, agradeció todo el apoyo que ha recibido de los integrantes de su cabildo, así como de la Presidenta del DIF municipal la señora Isabel Moya Ramos, exhortando a su pueblo a continuar trabajando de la mano para sacar adelante a Unión Hidalgo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close