JUCHITAN

Piden al cabildo de Juchitán trabajo serio, responsable y no perfilarse a la continuidad del poder.

• La sociedad exige que se ejerza los ingresos propios en beneficio de la ciudadanía.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Cada día son más los reclamos hacia las autoridades de Juchitán, para que de manera seria y responsable, se aboquen a atender la contingencia generada por el sismo de magnitud 8.2 que el pasado 7 de septiembre sacudió al Istmo de Tehuantepec y generó graves daños a varios municipios entre ellos a Juchitán.

Sobre todo ante las diferentes actitudes que se ven por parte de las autoridades, quienes más parecen que buscan aprovecharse de la desgracia de los juchitecos y perfilarse a la continuidad del poder, ante la posibilidad de poder reelegirse el próximo año.

Jorge López Luis representante de la organización relevo generacional, indicó que las organizaciones sociales, políticas, culturales y sociedad civil, estan obligados a ejercer acciones que ayuden al fortalecimiento del levantamiento de los pueblos afectados por los sismos ocurridos recientemente.

“Nuestra organización política y social hace un enérgico llamado a nuestras autoridades municipales en el caso específico de Juchitán de Zaragoza, para que ejerzan de manera inmediata y sin contratiempos acciones que beneficien a las familias dolidas por los desastres naturales, tenemos acumulado solo por concepto de ingresos propios la cantidad de 65 millones de pesos, más las partidas presupuestados y etiquetados por el estado en obra pública, dinero que debe ser utilizado para el beneficio de la ciudadanía”, destacó.

Señaló que en estos momentos no necesitamos partida presupuestal para el rescate a la cultura u otros proyectos anunciados, por el contrario es necesario exigir la aplicación de esos recursos, que sean utilizados para distribuirlos a cada familia que resultó dañada en sus viviendas y negocios, toda vez que el recurso que el Gobierno Federal y Estatal están otorgando para la reconstrucción de viviendas, no serán suficientes.

“Estamos en una etapa de restauración y reconstrucción y es lo único que importa en estos momentos, a la presidenta municipal y a su cabildo, les exigimos trabajo serio y responsable, nada de distracciones que busquen perfilarse a la continuidad en el poder, todo para el pueblo”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Piden al cabildo de Juchitán trabajo serio, responsable y no perfilarse a la continuidad del poder.”

  1. Excelente propuesta como debe de ser, ahora a enfocarse y dar seguimiento que efectivamente aterrize en la ayuda a los ciudadanos, ojala y asi sea y que no sea un oportunismo politico de los que estan en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios