JUCHITAN

Fortalece SSO atención médica comunidades de la región

  • Reciben autoridades municipales a pasantes del servicio social

Para fortalecer la atención médica en las comunidades de la región del Istmo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, recibieron a 242 pasantes en servicio social.

En entrevista el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado detalló que se sumaron al cuidado de los istmeños: 40 médicos, 145 enfermeros, 26 odontólogos, 14 psicólogos, diez trabajadores sociales y siete licenciados en nutrición.

Explicó que la nueva generación de profesionales fue asignada para cubrir las unidades de primer y segundo nivel de atención, (centros de salud y hospitales), iniciando de esta forma la prestación del servicio durante 12 meses.

En este sentido, refirió que la mayoría del personal fue distribuido en localidades de difícil acceso como; La esperanza El Paraíso, Zapotitlán, San José El Paraíso y El Porvenir.

Con una semana previa de capacitación para inducción al puesto, se realizó la entrega de los becarios a sus respectivas autoridades municipales con la finalidad de reforzar los convenios de prestación y contraprestación de servicio social.

López Regalado insistió a las autoridades municipales para trabajar en conjunto con el personal de salud, principalmente en la atención de las mujeres embarazadas a fin de sensibilizar a la población para su atención oportuna y evitar complicaciones.

Y es que durante la presente administración del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, la atención médica de los oaxaqueños es una prioridad, así como la formación de profesionales comprometidos.

El jefe jurisdiccional recalcó a los pasantes que “su compromiso ante la comunidad comienza al brindar sus servicios en este rubro y deben ser organizadores y líderes de los programas de prevención a través de los comités de salud, para coadyuvar a reducir los padecimientos que aquejan a los pobladores de la región”, puntualizó.

Informó que los profesionales son egresados de las universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Regional del Sureste (URSE), del Istmo (UNISTMO), Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO).

Así como de los Institutos de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT) y de Chiapas (IESCH), así como del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Estomatología y salud (CESES).

Finalmente el funcionario exhortó a los profesionales a comprometerse con la comunidad y brindar un servicio de calidad, con ética y trato digno.

Cabe destacar la presencia en el evento del director general del IESIT, Guillermo Bernal Gómez, del presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, César Augusto Matus, y el agente de Palomares, Leonel Álvarez, y el coordinador de Planeación, Diego Och Gómez en representación del jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios