12.7 C
Oaxaca City
sábado, noviembre 28, 2020

El Gobierno Federal está del lado de los productores y del campo oaxaqueño: Pepe Calzada, titular de la SAGARPA

  • El Secretario Pepe Calzada atestiguó la firma de convenio entre Daan-Llia y la Empresa Mucci Farms para exportar tomate y pimiento morrón a Estados Unidos y Canadá.

Santiago Matatlán.- Durante la gira de trabajo que realizó al estado de Oaxaca el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, refrendó el compromiso del Gobierno Federal de apoyar y brindar las herramientas suficientes a los productores y al campo oaxaqueño para que continúen rindiendo frutos y mayores éxitos en beneficio de las miles de familias rurales.

En la visita que realizó el funcionario federal junto con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para conocer el trabajo de un invernadero y empacadora de tomate de la Organización “DAAN-LLIA” Marca AGROLATS, ubicada en San Pablo Juila, Pepe Calzada sostuvo que está del lado de la gente y de Oaxaca, y que apoya las acciones de su mandatario.

De igual manera, hizo un reconocimiento a los productores de San Pablo Güila por su esmero y dedicación para consolidarse en un caso de éxito, y actualmente exportar sus productos a otros países gracias a su calidad.

Celebró la firma de convenio entre Daan-Llia y la Empresa Mucci Farms para exportar tomate y pimiento morrón a Estados Unidos y Canadá, -dijo- que es el resultado del trabajo en conjunto y el acompañamiento que brinda la SAGARPA para detonar las capacidades de la gente y acercarle todas las oportunidades para que produzcan más y mejor.

“México se ha caracterizado por su esmero, por brindarle mayor capacitación a su gente para conectar a los productores a más y mejores mercados, logrando su posicionamiento y con ello que el campo mexicano sea un detonador en progreso”, añadió.

Ante las autoridades de San pablo Güila, el delegado de la SAGARPA en la entidad, Lino Velázquez Morales y de los productores, Pepe Calzada destacó que el campo mexicano actualmente exporta 6 mil 500 millones de dólares en hortalizas hacía Estados y una parte también importante a Canadá, incrementando y mejorado las finanzas de todos los productores mexicanos gracias a la tenacidad de la gente.

Comentó que haciendo una balanza es muy positiva, y se debe a raíz que los productores mexicanos dejaron la cosecha tradicional y pasaron a la tecnificada, como los invernaderos “y eso nos dice que nuestra gente está empeñada en progresar, y que los jóvenes de esta comunidad no se van a ir a otro país sino se quedarán aquí en el campo donde hay muchas oportunidades”.

En este sentido, reiteró junto con el Gobernador Alejandro Murat que el Gobierno Federal a través de la SAGARPA invertirá más en Oaxaca en términos de tecnificación, mecanización y apertura de mercados.

En este sentido, se comprometió a destinar en concurrencia con el Gobierno Estatal recursos para la construcción de una olla de agua en San Pablo Güila para fortalecer sus acciones de progreso: “Hoy son buenos produciendo tomates y chiles morrones, y me gustaría que también incursionaran en la producción de flor”.

Al respecto, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, declaró que la visita de Pepe Calzada confirma la importancia del campo oaxaqueño para el Gobierno Federal, que está del lado de las mujeres y hombres que hacen el esfuerzo como “DAAN-LLIA”, por construir un futuro diferente para los pueblos.
“En Oaxaca no estamos solos, la presencia de Pepe Calzada nos confirma que tenemos de aliado al Presidente Enrique Peña Nieto”, destacó.

Luego de la firma de convenio y de un recorrido por los invernaderos de tomate y pimiento morrón, el representante de la Organización “DAAN LLIA”, José Melchor Pérez, manifestó su alegría de contar con la visita del Secretario Pepe Calzada y del Gobernador Alejandro Murat para que conozcan su trabajo y la transformación que están realizando en conjunto en San Pablo Güila.

Habló que el éxito de su empresa es el resultado del gran impulso al campo que le ha brindado la dependencia federal, y –pidió- redoblar los apoyos para que de igual forma se dupliquen los beneficios para las familias oaxaqueñas.

Por último, el representante de “Mucci Farms” de Canadá también felicitó a los productores por su esmero y por la calidad de sus productores que hoy los colocan dentro de los mejores proveedores para la empresa y para el consumidor que está satisfecho y pide más.

“Nuestro reconocimiento a este proyecto social donde hay agricultores unidos trabajando en conjunto para lograr llegar a donde están y podemos crecer más, porque tenemos la gratificación de contar con productos en excelentes condiciones, con vida anaquel. Sus ganas y esmero en el trabajo nos motivan”, refirió.

Por último, enfatizó que la Marca AGROLATS se distingue porque no escatima en inocuidad y calidad que exige el mercado, “agradecemos su esfuerzo y como compradores pedimos que les brinden todo el apoyo porque esta empresa va para arriba y es un ejemplo de empresa”.

Enseguida el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa y el Gobernador Alejandro Murat con demás funcionarios del Gobierno Federal y Estatal realizaron un recorrido por la empacadora de tomate, la cual se integra de 3 empresas con 48 socios: Daan Llia, Nin Lats y productores de Hortalizas de San Juan Lachigalla, quienes cuenta en conjunto con 18 hectáreas de invernadero distribuidas en San Pablo Güila y Ejutla producen anualmente 4 mil 680 toneladas de tomate Saladett.

Actualmente exportan a Canadá más de 2 mil 560 toneladas al año, alrededor de 3 contenedores por semana, mientras que en el mercado nacional y estados Unidos se comercializan mil 500 toneladas al año, generaron un ingreso total de más de 26.5 millones de pesos y más de 600 empleos.

Artículos relacionados

Gobierno estatal parece no comprender gravedad del colapso en drenaje de Juchitán: Emilio Montero

Vecinos del callejón Juan Stubi, en la Séptima sección, se suman a exigencia del edil al gobierno del estado, durante inicio de obra de...

Toman protesta a integrantes de Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de Juchitán

Juchitán, Oax.- El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, tomó protesta, de manera virtual, a los integrantes de la...

Publica Elvis Guerra segunda edición de su libro Ramonera

Gobierno juchiteco contribuye con su aportación en una coedición de la obra literaria que visibiliza a la comunidad muxe’, señala el poeta. Juchitán, Oax.- Aquello...

Deja un comentario

Nuestras Redes

3,131FansMe gusta
1,136SeguidoresSeguir
389suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos Artículos

Gobierno estatal parece no comprender gravedad del colapso en drenaje de Juchitán: Emilio Montero

Vecinos del callejón Juan Stubi, en la Séptima sección, se suman a exigencia del edil al gobierno del estado, durante inicio de obra de...

Toman protesta a integrantes de Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de Juchitán

Juchitán, Oax.- El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, tomó protesta, de manera virtual, a los integrantes de la...

Publica Elvis Guerra segunda edición de su libro Ramonera

Gobierno juchiteco contribuye con su aportación en una coedición de la obra literaria que visibiliza a la comunidad muxe’, señala el poeta. Juchitán, Oax.- Aquello...

Wicha; la amiga más divertida y loca que podrás desear

Amorita Rasgado desde pequeña mostró interés por el arte y la actuación; iniciando en el grupo de Teatro Tehuantepec. Faustino Romo Martínez Juchitán, Oax.- La...

Ante lentitud de Gobierno estatal, reconstruimos drenaje colapsado en Callejón del Encanto: Emilio Montero

Inicia el edil la obra con recursos del ayuntamiento para proteger la salud de los habitantes de la zona. Juchitán, Oax.- Queremos que el Gobierno...