JUCHITAN

Mototaxistas de la UCP bloquean carretera en Juchitán.

Exigen atención al Gobierno del Estado cumpla el compromiso de campaña.

Martín Jimenez.

Juchitán, Oax.- Integrantes de la organización denominada Unión de Colonias Populares (UCP), Realizan diversos bloqueos para exigirle al Gobierno de Alejandro Murat una audiencia e instalar una mesa de trabajo para plantear diversas demandas.

Los bloqueos se encuentran sobre la carretera Transísmica 185 en el tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del exbasurero municipal, también bloquean el crucero principal de la población y la carretera que conduce de Juchitán a la población de Unión Hidalgo, además de tomar las oficinas fiscales del Gobierno del Estado.

Javier Sánchez Orozco líder de la organización explicó que durante la campaña hicieron un compromiso con el gobernador y se necesita ver que se puede hacer en apoyo a la organización, pues hay varios temas como apoyar a los campesinos por el problema de la sequía y piden una mesa de trabajo con Sagarpa.

Señaló que también se requieren obras de infraestructura para sus colonias en donde hasta el momento están en el abandono.

“Tenemos también un asunto que tiene que ver con quien fue asesor de la organización UCP, Mariano López, quien sacó un proyecto a nombre de la organización y se quedó con él, nosotros estamos inconformes por que el Gobierno acepta y le da el apoyo sin el consentimiento del líder de la organización y por eso pedimos una audiencia con la Sagarpa”, aseguró.

Comentó que saben que es un millón de pesos lo que se logró con ese proyecto y va a beneficiar a la familia de Mariano López, quien fuera asesor de la UCP y se aprovechó para su propio beneficio

Indicó que hasta ahorita el Gobierno no ha cumplido pese a que se hizo un compromiso durante la campaña para apoyarlos, por eso esperan que se es atienda, mientras tanto el bloqueo será de manera indefinida.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close