JUCHITAN

DECIDE Oaxaca y el MNE gestionaron obras para Juchitán.

• Este domingo se arrancó con la construcción de un espacio deportivo en el fraccionamiento Magisterio Democrático.
Además en breve se arrancarán dos pavimentaciones en la colonia “Saúl Martínez”.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Emilio DeGyves Montero presidente de la Asociación Civil Decisiones Ciudadanas por el Desarrollo de Oaxaca (DECIDE Oaxaca), informó sobre los recursos que se lograron gestionar a nivel federal a través de la organización Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza Rene Bejarano con el apoyo en la Cámara de Diputados con Alejandro Ojeda y en la Cámara de Senadores con Dolores Padierna.

Explicó que la inversión en estos espacios deportivos es del orden de más de 3 millones de pesos, el cuál se construirá en el fraccionamiento Magisterio Democrático al norte de la Ciudad.

Señaló que en breve se arrancarán también dos pavimentaciones en la colonia “Saúl Martínez”, por lo que platicará con la presidente municipal porque ya el recurso ya está y al parecer se está haciendo los trámites administrativos para efecto que se pueda iniciar la obra.

“Hoy estaríamos arrancando con los espacios deportivos en donde conjuntamente con la presidente municipal daremos el banderazo de inicio y desde luego buscaremos para este año apoyos a través del MNE otros proyectos de impacto social y económico en Juchitán. Estamos trabajando y lo quiero decir porque anoche me confirmaron que si está ingresado a nivel federal el proyecto, yo presente un proyecto que tiene que ver con el reordenamiento general de Juchitán, que tiene que ver fundamentalmente con vialidades, movilidad, con comercio”, detalló.

Mencionó que este proyecto se bajara a nivel federal, pero la petición que les hizo es que sea en esquema mixto, en donde se consulte a los comerciantes, trasportistas, empresarios, a todos los sectores para que sea un proyecto que pueda tener las dos opiniones y no solo el tema estrictamente técnico.

“Este proyecto tiene un costo de casi 4 millones de pesos, a nivel federal ya nos lo autorizaron y estaríamos únicamente haciendo la tramitología, para mi es una aportación que le quiero hacer al municipio para que se retome y se logre al final poner un poco de orden en nuestra cabecera municipal, pues no nos podemos quedar atrás de los demás municipios que están creciendo y vemos que Juchitán se queda atrás”, aseguró.

Comentó que trabajo con un equipo profesional para este proyecto y una vez que baje al Gobierno del Estado y al municipio, este equipo convocará a todos los actores para que se haga de manera pública y abierta y todo mundo participe sobre como creemos que debe ser el reordenamiento de la cabecera municipal.

“Tenemos que poner a Juchitán una vez más como el centro comercial y político de la región del Istmo, por eso también quiero anunciar que en dos semanas más estará Rene Bejarano en Juchitán en el marco de una gira que está realizando en el estado y desde luego anunciará estas obras que fueron ya aprobadas a nivel federal”, apuntó.

Finalmente DeGyves Montero dijo que se respaldando por lo menos 26 municipios de Oaxaca, apoyándolos con la gestión ante el Gobierno Federal, así como con el Gobierno del Estado y en el caso de Juchitán es un tema de valores por el cariño que le tiene y se está abocando a buscar todo el apoyo necesario en proyectos productivos, programas de obras de infraestructura, proyectos de desarrollo urbano, “Aprovechando esta gestión federal le queremos meter al municipio todo nuestro apoyo, dentro de lo que yo pueda para fortalecer la figura de nuestra presidente municipal”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios