TEHUANTEPEC

Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec arranca trabajos de remodelación en el Panteón Dolores

  • Presidenta municipal gestionó 2 millones de pesos en la Cámara de Diputados para este proyecto


Santo Domingo Tehuantepec,Oax.-
La presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, dio el banderazo con el que iniciaron los trabajos de remodelación del Panteón Dolores, en el barrio Santa María Reoloteca.

La obra permitirá la rehabilitación y dignificación de este espacio público con la restauración de la barda perimetral, la fachada, la capilla y los tanques de agua, además de la construcción de servicios sanitarios y banqueta.

También se extenderá la red eléctrica para la colocación de luminarias tipo LED abastecidas por paneles solares.

La obra demanda una inversión de 2 millones de pesos, recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, bajo el rubro Fortalece, gracias a las gestiones que realizó Nolasco Ramírez el año pasado en la Cámara de Diputados, en calidad de presidenta municipal electa.

“Tras años en el abandono, hoy iniciamos los trabajos de dignificación de este espacio público, invirtiendo 2 millones de pesos resultado de la gestión que hice el año pasado en la Cámara de Diputados”, dijo.

La presidenta municipal destacó la presencia de autoridades constitucionales, morales, y miembros de la Comisión de Vigilancia Promejoras de los Panteones.

“Sabemos que han habido malos entendidos, pero hoy estamos unidos. Este Cabildo ha sido transparente en todas sus decisiones, desde que formamos el Consejo de Desarrollo Social y priorizamos obras, siempre hemos estado abiertos al público”, resaltó Nolasco Ramírez.

La presidenta municipal invitó a la ciudadanía a participar en las audiencias públicas Lunes Contigo.

“La próxima será en la colonia El Jordán, este lunes 3 de abril. Esto permite recuperar la voz de la comunidad y ponderar la coordinación con la autoridad. Son canales de comunicación abiertos para todos”, resaltó.

Al inicio de obra asistieron los síndicos de hacienda y procurador, José Manuel Chiñas Jiménez y José Abel Gil Rojas, respectivamente, y los regidores de Desarrollo Social y Zona Económica Especial, Venustiano Gutiérrez Reyna; de Desarrollo Económico y Comercio, Cándida Martínez Cruz; de Ecología, Liliana Ortega Martínez, y de Hacienda y Obra Pública, José David Ricardez Aquino.

Además de los shuanas de Santa María Reoloteca, Armando Guzmán Gallegos; del Cerrito de Dolores, Gildardo Cruz Condoyque; de la Tercera Sección, Valentín Escobar Villalobos; de San Jerónimo, Florencio Flores Rodríguez; de El Cerrito, Martín Ramón Gallegos Gutiérrez, y de Guichivere, José Irán Escobar Carrasco.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios