JUCHITAN

Recolectores de basura piden a autoridades de Juchitán cumplir con sus compromisos.

• Piden combustible, pago de choferes y volteos.
Que se reactive el servicio de recolección en La Ventosa.
Aseguran que no los dejan ingresar al basurero de transferencia.

Martín Jiménez.

Juchitán, Oax.- Integrantes del Sindicato de recolectores de basura realizan un bloqueo sobre la carretera Juchitán-Unión Hidalgo a la altura del crucero con la carretera que conduce a Playa Vicente, para exigir a las autoridades de Juchitán que se cumpla con los acuerdos, toda vez que ellos si están cumpliendo en la limpieza del lugar.

Encabezados por su Secretario general Cecilio Villalobos Fuentes, los inconformes señalaron que las colonias populares están presionando con respecto a la reubicación del centro de transferencia.

“Nosotros no hemos tenido una respuesta de parte de las autoridades y uno de los acuerdos es que nosotros tenemos que acatarnos a lo que se dispuso en relación a que la unidad de transferencia debe permanecer al 100 por ciento de su limpieza, también se propuso que se limpiara la orilla de la carretera y ya estamos a un 95 por ciento de la limpieza, se está cumpliendo, pero no nada más es exigir, el problema es que por parte del ayuntamiento no se está cumpliendo”, aseguró.

Indicó que los acuerdos fueron, el combustible, los choferes y los volteos que deben estar presentes , el combustible es para los boletos, uno es de la presidenta y dos de los recolectores, pero hasta el momento no se ha cumplido.

“Solo un carro está recibiendo combustible y no se da abasto, pues estamos acarreando un aproximado de 100 a 150 toneladas de basura y esta constatado por su propio personal, pues nosotros no trabajamos solos, tenemos supervisores hasta para ver a qué horas entramos, el otro punto que se está derivando es que tenemos una delegación en la población de La Ventosa y no se ha reactivado la recolección de basura, necesitamos ahí el pago del chofer y el combustible”, mencionó.

Señaló que el tercer punto es que como sindicato de recolectores están pagando sus impuestos y están colaborando conforme al reglamento y conforme a las Leyes, “Fuimos ayer despreciados, se puede decir así, porque ahora la presidenta dio orden de que no entren los camiones del sindicato al basurero municipal, eso fue lo que reventó el el hilo, pues no es posible que nosotros estemos pagando nuestros impuestos y nos estén prohibiendo tirar la basura”.

Explicó que esto fue porque dieron un servicio a una población independiente de Juchitán, “Esto es mi trabajo y me compete hacerlo, si no quieren que tire la basura en Juchitán, pues que me diga adónde o en su defecto que me diga de cuánto debe ser el pago que yo deba de realizar para poder ingresar mi basura al centro de transferencia”.

Finalmente dijo que son tres meses que están tratando el tema, por lo que el bloqueo será de manera indefinida y no se moverán hasta que no les den una solución.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios