JUCHITAN

comunidades Juchitecas designan a sus agentes municipales

Las convocatorias aprobadas por la comisión electoral han sido emitidas para las agencias de La Venta y Chicapa de Castro.

El cabildo juchiteco en su sesión extraordinaria realizada la tarde noche del lunes, analizó la información que la comisión electoral presentó respecto a las convocatorias y procedimientos para la elección de agentes municipales y de policía en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en base a lo que el ayuntamiento le mandata la ley orgánica municipal y el bando de policía y gobierno vigentes.

En ese sentido cumpliendo con su obligación la comisión electoral integrada por concejales del ayuntamiento Juchiteco emitieron en tiempo y forma las convocatorias para las elecciones en la Agencia de policía Ejido Zapata en donde se determinó en base al sufragio libre, secreto y directo la asignación de Andrés Sánchez Luis como agente electo de esa comunidad.

De igual forma este órgano colegiado encabezado por Gloria Sánchez López determinó aprobar las convocatorias para la elección en las agencias de “La venta” a celebrarse el próximo 5 de marzo, así como el de “Chicapa de Castro” que se realizará el 12 del presente mes las cuales fueron publicadas en los distintos medios impresos y digitales de este municipio.

Como resultado de las reuniones y consensos entre diversos sectores políticos y expresiones que aspiran a representar a sus comunidades, el cabildo juchiteco ha determinado dar prioridad al principio de inclusión, así como de garantizar que todos los sectores y géneros tengan el derecho a participar en la elección de sus autoridades locales.

La presidenta municipal Gloria Sánchez López al encabezar esta sesión extraordinaria de cabildo expresó “las y los juchitecos tenemos la prioridad de elegir a nuestras autoridades locales, lo que implica una participación democrática que hemos logrado desde hace años y que hoy ejercemos de manera libre y voluntaria”.

En su decisión de hacer cumplir el artículo 79 de la ley orgánica municipal los integrantes del cabildo de Juchitán urgió a la comisión electoral a mantenerse atentos y comprometidos en los trabajos del proceso de las convocatorias de elección en las demás agencias municipales y de policía y que éstas sean publicadas en tiempo y forma por ley señalada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close