JUCHITAN

Integra SSO Red Istmeña de Municipios por la Salud

Bajo el marco de la gestión y la participación comunitaria, parte la estrategia de Municipios y Comunidades Saludables que impulsa la implementación local de las iniciativas más efectivas de promoción a la salud.

Se instaló la Red Istmeña de Municipios por la Salud, en su participación el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo” dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Daniel López Regalado, explicó que entre los objetivos principales se encuentra promover estilos de vida saludables desde el nivel local, con la participación de los habitantes y sobre todo con el empoderamiento de las comunidades.

Destacó que en el actual Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Salud y Directora General de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas se reforzará la implementación de métodos y estrategias para salvaguardar la salud de los oaxaqueños.

El funcionario detalló que la promoción de la salud requiere de una acción coordinada, “buscamos abatir la desigualdad sanitaria, ayudar a las comunidades a promover la equidad y la inclusión social, valiéndose de los conocimientos, las capacidades y las prioridades de sus diferentes poblaciones mediante un compromiso comunitario”.

Dijo que la Red de Municipios es una oportunidad para los alcaldes para hacer la diferencia en el bienestar de los ciudadanos, logrando así transformar a Oaxaca en un entorno cada vez más saludable.

Para lo anterior, detalló que se requiere dar prioridad a las políticas que generen beneficios conjuntos para el rubro, aprovechando al máximo las tecnologías de innovación e interacción social y por supuesto, también se requiere de reorientar los servicios sanitarios y sociales para optimizar el acceso equitativo y dar a las personas y las comunidades un papel preponderante.

Cabe destacar que esta reunión contó con la presencia de la jefa del departamento de Promoción a la Salud de los SSO, Nidia Marvaez Montesano, la coordinadora del Programa Entorno y Comunidades Saludables, Luz Rosalva Martínez Leyva, así como el coordinador Regional de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Ramón Solórzano Osorio.

Ante las autoridades estatales y jurisdiccionales se llevó a cabo la integración de la Red, ostentando el cargo como presidenta, Gloria Sánchez López, edil de la ciudad de Juchitán, vicepresidente, Raúl Edgardo Benítez Meza, edil de El Espinal, como secretario técnico, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Daniel López Regalado, Y el presidente municipal de Magdalena Tequisistlán, Freddy Javier Arias Platas como vocal de seguimiento y evaluación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios