JUCHITAN

Exigen a cervecera pago de trabajadores despedidos en Juchitán.

• Aseguran que hace un mes despidieron a tres trabajadores de manera injustificada.

Martín Jiménez

Juchitán, Oax.- Integrantes de la Unión de Colonias Populares (UCP) protestan en las instalaciones de la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, para exigir el pago correspondiente de tres trabajadores despedidos de manera injustificada desde hace un mes.

Javier Sánchez Orozco dirigente de la organización indicó que el cierre de la empresa es porque no han querido efectuar el pago correspondiente al despido de tres trabajadores bajo el argumento que fue una renuncia voluntaria.

Explicó que solo les están pagando el fondo de ahorro cuando trabajaron más de dos años, por lo que decidieron realizar la manifestación.

“El gerente nos dijo que si les pagarían el cien por ciento, pero la encargada de recursos humanos quien por cierto es una persona muy desposta, dijo que no les pagarían nada, pero ya se acercó el licenciado Yovani, quien es asesor jurídico de la empresa y nos pide de dos a tres horas para resolver, pero de no hacerlo, bloquearemos la carretera para que las autoridades también tomen cartas en el asunto”, destacó.

Mencionó que los trabajadores despedidos son Erdiel Santiago Celaya, Víctor Manuel Villavicencio y Máximo García a quienes les toca aproximadamente 60 mil pesos y aparte o de su fondo de ahorro de lo cual a alguno le toca 18, mil, 20 mil y 10 mil pesos.

“Queremos que nos digan cuanto les van a pagar y cuando les darán su finiquito, dependiendo de los acuerdos levantaríamos este plantón, si es hoy mismo o en dos días, ya nos podríamos de acuerdo con ellos”, apuntó.

Cabe destacar que la movilización es apoyada por un grupo de moto taxis perteneciente a esta organización de la UCP

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios