JUCHITAN

Aguas negras al río Los Perros de Juchitán.

• Vecinos del callejón Negrete en la octava sección decidieron cerrar el paso.
Ni una autoridad se hace cargo de la fuga de las pestilentes aguas.

Faustino Romo Martínez.

negras5Juchitán, Oax.- Vecinos de la Avenida Negrete y prolongación Cuauhtémoc de la octava sección de esta ciudad, decidieron cerrar la calle para contener el paso de los vehículos y evitar con ello ser bañados con las pestilentes aguas negras, que desde hace días brotan del drenaje en la zona.

Cansados de soportar el fétido olor, los vecinos continúan llamando a las autoridades para que tomen cartas, pues es un foco de infección que pone en riesgo la salud de niños y adultos.

negras2Además que las aguas negras están vertiendose al río Los Perros y con ello acrecentando la contaminación de este afluente, sin que nadie haga nada por remediar este mal.

Angel Celaya López vecino del lugar indicó que esta situación esta afectando gravemente en la salud de las personas que ahí viven, pero además esta contaminando al río, pues toda la putrefacción que trae el drenaje esta cayendo al río.

negras3“Eso es grave, tanto para la flora y fauna que existe aún en este río, por tal motivo estamos solicitándole al presidente municipal, de manera urgente, que mande a sus colaboradores o a sus trabajadores, para que nos apoyen a solucionar este problema,ya que en su momento les hemos dado nuestro apoyo, como cuando solicitan el voto. Nosotros hemos contribuido con las autoridades, pero ellos, ahorita no se han presentado”, aseguró.

negras4Señaló que nadie se ha presentado, pese a que desde hace varios días han estado dando a conocer el problema, por lo que se solicita urgentemente que el presidente municipal, haga todo lo posible para que esto se solucione.

“Hemos tenido que tomar la decisión de cerrar la calle, pues con su paso contaminan todo, pues brota el agua hacia las orillas de las casas, por eso una vez más pedimos a las autoridades que hagan algo para evitar que la gente se enferme por esta pestilencia”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close