16.3 C
Oaxaca City
viernes, octubre 23, 2020

Piden a Saúl Vicente esclarezca gastos del ayuntamiento.

Por segunda ocasión regidoras piden una sesión de cabildo extraordinaria en la que se de un informe de ingreso y egresos de las participaciones que recibe el ayuntamiento.
Organizaciones Sociales aclaran que no reciben ni una partida económica especial del ayuntamiento.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Por segunda ocasión las regidoras de Salud Doctora Maritza Linares y la Profesora Antonia Pineda Ruiz de Igualdad de Genero y Derechos Humanos, presentaron ante la secretaría municipal la petición para que presidente municipal Saúl Vicente Vázquez convoque a una sesión extraordinaria de cabildo y de manera transparente de a conocer la situación económica del ayuntamiento.

polo4En el documento piden como único punto a tratar el informe de ingresos y egresos de las participaciones y aportaciones Federales (Ramos 28 y 33, Fondos III y IV), así como los ingresos propios y apoyos extraordinarios recibidos por el ayuntamiento en los años fiscales 2014, 2015 y lo que va del 2016, de manera particular el desglose del gasto en nomina semanal y quincenal, asignaciones a regidurías, direcciones y demás instancias municipales, asimismo el desglose de la inversión en obra pública en 2014, 2015 y 2016.

Y es que a decir de las regidoras el secretario municipal argumenta que la petición no ha sido fundamentada legalmente, aparte que solamente el presidente puede tomar una decisión y los regidores no tiene ni una función.

“Por tal razón y en virtud de las facultades que nos confiere la Ley con fundamento en lo dispuesto por los artículos 73 Fracción IX y 74 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, así como el artículo 46 Fracción VIII y 47 del Bando de Policía y Gobierno de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, lo anterior logrará el propósito de darle transparencia a su propuesta de modificación del Presupuesto de Egresos, en el rubro correspondiente a la nomina municipal”, destacan en el documento.

poloPor lo tanto y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 68 Fracción III de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y 41 Fracción III del Bando de Policía y Gobierno de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza a usted como Presidente Municpal Constitucional de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, le solicitamos nuevamente:

UNICO.- convoque a sesión extraordinaria de cabildo, con el fin de desahogar el punto único propuesto, tal y como lo disponen las artículos 46 Fracción II y 47 de la Ley Organiza Municipal del Estado de Oaxaca y 47 del Bando de Policía y Gobierno de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

En tanto deberá quedar sin efecto cualquier decisión de Recorte de Personal, puesto que en ningún precepto legal, se establece que es facultad exclusiva del presidente municipal tomar dicha decisión. La Ley Organiza Municipal de Oaxaca en sus artículos 46 Fracción II, 47, 48, 49, 50, 127, 128 Fracción I, 129 y 130, así como los artículos 28 Fracción II, y 29 del del Bando de Policía y Gobierno de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, mandatan al cabildo a aprobar o modificar el Presupuesto de Egresos. Le solicitamos C. Presidente se ajuste a lo que mandata la Constitución Federal, La Constitución Local, La Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y demás Leyes relativas.

polo3Por su parte Leopoldo DeGyves de la Cruz leyó un documento a nombre de las organizaciones COCEI-MNPP, Alianza Obrera Social y Colectivo Democrático.

UNA ACLARACION NECESARIA.

Las equivocadas decisiones tomadas por el Presidente de Juchitán han llevado al colapso económico la administarción municpal. Ha reconocido públicamente la crisis de pago de la nomina municipal, entre otros. De ello se aprovechan grupos políticos ligados al PRI y periodistas bajo su control, que han desatado la acostumbrada campaña de calumnias para enlodar el prestigio de liderazgos críticos. Por ello, las organizaciones firmantes, ACLARAMOS

PRIMERA ACLARACION. Los servidores públicos, empleados y trabajadores al servicio de la Regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Juchitán, COBRAN INTEGRAMENTE sus salarios. La nómina, de 30 personas, alcanza la cantidad total de 100 MIL PESOS QUINCENALES, es decir 200 MIL PESOS AL MES, por su parte la Regiduría de Salud tiene una nomina de 10 empleados que suma en total 54 MIL PESOS mensuales, Asimismo las Direcciones de Educación, Proyectos Estratégicos y Turismo cuentan con una nomina de 30 empleados que asciende a 200 MIL PESOS mensuales. Nosotros hemos publicado esta información, cosa que no ha hecho ningún otro regidor o regidora.

SEGUNDA ACLARACION. Por lo tanto, ni las regidoras, ni los compañeros LEOPOLDO DE GYVES DE LA CRUZ, ALFREDO LINARES y EMILIO DE GYVES MONTERO reciben UN SOLO PESO de esas nóminas.

TERCERA ACLARACION. Nuestras organizaciones NO reciben ninguna partida económica especial. Ninguno de nosotros recibe cantidad alguna de dinero público extra del Ayuntamiento para nuestro propio beneficio.

CUARTA ACLARACION. El Presidente Municipal ha expresado públicamente que el PAGO MENSUAL DE TODA LA NOMINA MUNICIPAL asciende a la cantidad de $11, 227,000.00 (ONCE MILLONES Y DOSCIENTOS VEINTISIETE MIL PESOS). O sea que, los 454 MIL PESOS MENSUALES que se pagan a las nóminas de la Regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Salud y las tres direcciones representa ¡ APENAS 4% DEL TOTAL !.

QUINTA ACLARACION. Esto quiere decir que más del 98% del pago total de la nómina mensual favorece en distinta proporción a los demás Concejales; PERO NO A NOSOTROS.

Siendo así, ¿Cuánto dinero y qué porcentaje del total de los 11 MILLONES DE PESOS se paga en Nómina a Sindicaturas, Regidurías y Direcciones?

¿Por qué no declaran públicamente los demás Concejales el monto de su nómina, como lo hicimos nosotros? ¿Por qué se elude nuestra exigencia de una Sesión de Cabildo para transparentar los recursos?

CIUDADANAS Y CIUDADANOS. PUEBLO DE JUCHITAN.

No se dejen engañar por quienes dicen que todos los políticos, dirigentes sociales y todas las autoridades son iguales.

Existen personas que sirven con honestidad, y honran los cargos públicos otorgados por la voluntad popular.

Apoyamos la exigencia que hacen las regidoras de Salud y de Igualdad de Género y Derechos Humanos al Presidente: ¡SESION DE CABILDO Y TRANSPARENCIA MUNICIPAL!

docu2

docu3

docu1

Artículos relacionados

Acuerdan Ayuntamiento juchiteco y CEA, recorrido de puntos críticos de drenaje colapsado, para su reconstrucción: Emilio Montero

• Avanza redireccionamiento de 47 MDP para el drenaje de la ciudad, afirma el edil. Juchitán, Oax.- Personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA),...

Designa AMH a Francisco Javier García López como Secretario General de Gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax- Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales a favor de las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro...

Cumple objetivos proyecto acuícola municipal: Emilio Montero

• Asiste el edil a degustación de mojarra tilapia; inicia comercialización de la primera tonelada producida en estanques de geomembrana, en la Técnica 50. Juchitán,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes

3,131FansMe gusta
1,137SeguidoresSeguir
385suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos Artículos

Acuerdan Ayuntamiento juchiteco y CEA, recorrido de puntos críticos de drenaje colapsado, para su reconstrucción: Emilio Montero

• Avanza redireccionamiento de 47 MDP para el drenaje de la ciudad, afirma el edil. Juchitán, Oax.- Personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA),...

Designa AMH a Francisco Javier García López como Secretario General de Gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax- Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales a favor de las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro...

Cumple objetivos proyecto acuícola municipal: Emilio Montero

• Asiste el edil a degustación de mojarra tilapia; inicia comercialización de la primera tonelada producida en estanques de geomembrana, en la Técnica 50. Juchitán,...

Suspende Policía municipal fiesta de boda en colonia Lorenza Santiago

Juchitán, Oax.- Elementos de las policías municipal y estatal acudieron al auditorio de la colonia Lorenza Santiago, para suspender la celebración de una fiesta...

Pavimentación en colonias 16 de septiembre y 5 de septiembre, entrega Emilio Montero

● Invierte Ayuntamiento un millón 787 mil 685 pesos en las obras. Juchitán Oaxaca.- Con alegría, cohetes y aplausos, este sábado al mediodía, el...