ESTATALES

Los Mixes van con Pepe Toño, ni un voto para Murat, afirman

  • En el Bajo Mixe reiteran su apoyo al candidato aliancista para evitar que los Murat traigan de regreso los tiempos de represión y abandono que padecieron en la gestión de José Murat

Jaltepec de Candayoc, San Juan Cotzocón, Oax.- En la tierra de “los jamás conquistados”, Pepe Toño exhortó a todas las regiones de Oaxaca a luchar contra quien se cree con derecho de gobernar solo porque su padre mal gobernó la entidad.

candoyoc2Aquí en el “Paraíso del Bajo Mixe”, que en su nombre evoca a “Cerro de Arena Salada”, con la esperanza de iniciar un camino firme hacia el futuro, Estefan Garfias fue recibido por cientos de mujeres y hombres indígenas.

En su mensaje, el candidato aliancista explicó que los Murat quieren seguir saqueando las arcas públicas de la entidad, ante ello, sólo queda una alternativa que llevará a Oaxaca al desarrollo el próximo 5 de junio: votar por el PAN y el PRD.

candoyoc5De su lado, el ciudadano Hildeberto Díaz Gutiérrez, cronista de la comunidad, en voz de los pueblos mixes, señaló que Pepe Toño es la mejor opción para gobernar el estado, por su experiencia, sensibilidad y sobre todo porque es oriundo de esta entidad.

«Amigo Pepe Toño, nosotros sabemos de tu amor por Oaxaca, sabemos que cumplirás lo que has comprometido, por ello te pido que cuando seas gobernador sigas caminando por los pueblos de nuestro estado. No permitas que regresen los Murat porque mira en qué abandono estamos porque no supieron ni quisieron hacer las cosas bien», señaló.


Justicia para los pueblos y comunidades indígenas

candoyoc3En esta agencia perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, la música y lengua de la comunidad hablan de la riqueza del alma de sus habitantes y de sus raíces milenarias.

En reconocimiento a esta gran historia, el candidato afirmó que su gobierno respetará la cosmovisión y organización de las comunidades, en este marco recordó la forma de elección de las autoridades, en donde se elige a quienes han vivido y conocen la comunidad, y no a quienes vienen de fuera porque no entienden el sentir del pueblo.

candoyoc4Asimismo explicó que con el firme propósito de apoyar el desarrollo social, su gobierno promoverá la educación intercultural, en materia de salud buscará la incorporación de la medicina tradicional, y trabajará por la protección y promoción de los derechos de las niñas y los niños indígenas.

Señaló que con el programa Pueblo Digno, se establece un precedente pues el fin es llevar servicios básicos de calidad, alimentación y acceso a la salud a las poblaciones más alejadas.

“Las y los habitantes de los pueblos originarios de Oaxaca en el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre de este año estarán incluidos y nunca más condenados al olvido y la invisibilidad”, finalizó.

En este recorrido, Pepe Toño estuvo acompañado por Raquel Amador Vásquez, candidata a diputada local por Distrito X de San Pedro y San Pablo Ayutla.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close