18.5 C
Oaxaca City
martes, noviembre 24, 2020

COCEI unida dará el triunfo a Gloria Sánchez

  • La candidata de la Coalición PRD-PAN es ovacionada por miles de juchitecos que la llevarán a ser la primera presidenta municipal de Juchitán


JUCHITÁN, OAX.- Miles de juchitecos se congregaron en las oficinas del Comité Central de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo y caminar hasta la explanada del palacio municipal, en respaldo a Gloria Sánchez López, candidata a la presidencia municipal de Juchitán de la Coalición CREO conformada por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional (PAN) en el mitin de apertura de campaña.

mitinLa gran apertura de campaña de Gloria Sánchez se convirtió en una auténtica celebración por un triunfo anunciado, cuando militantes del PRD, del PAN y simpatizantes de la COCEI, dieron su total respaldo a la candidatura de Gloria Sánchez López para demostrar así que juntos la llevarán a ser la primera presidenta municipal en la historia de Juchitán.

mitin4La aspirante de la Coalición PRD-PAN a la presidencia municipal, fue arropada por los suyos, por su gente, por quienes ha luchado desde siempre desde su militancia en la COCEI, que han sido años de constante lucha, por un mejor Juchitán, por una mejor ciudad.

Y es que, Gloria Sánchez tiene el respaldo de prácticamente todas las fracciones de la COCEI, que con su unidad, históricamente ha demostrado ser la mayor fuerza político social del municipio, y que cuando va unida no hay quien pueda arrebatarle el triunfo.

mitin 7Esa es la confianza depositada en Gloria Sánchez, las fracciones de la COCEI van unidas en torno a su candidatura y a sus propuestas de trabajo, lo que garantiza su triunfo en las urnas el próximo 5 de junio.

La caminata que la aspirante encabezó con miles de ciudadanos, al lado de Pepe Toño Estefan Garfias, candidato de la Coalición CREO a la gubernatura y Rogelia González Luis, candidata a la Diputación Local, así como del presidente nacional del PRD Agustín Basave, desde la oficina del Comité Central de la COCEI en la calle Colón, hasta la explanada del palacio municipal, simboliza el respaldo y el apoyo que le brinda su gente para caminar con Gloria Sánchez por todo el municipio, colonias y agencias, hasta llevarla a ocupar la silla presidencial.

mitin 5En su intervención en el mitin ante miles de simpatizantes, Gloria Sánchez resaltó el papel preponderante que juega la mujer juchiteca en la sociedad.

Por ello, dijo, tiene diseñado una serie de propuestas para encaminar el empoderamiento de la mujer en el municipio, así como privilegiar la equidad de género en todos los aspectos.

mitin 8Pero también habló de la seguridad, que, -indicó-, es un rubro que tiene en un primer plano, porque un pueblo seguro, es un pueblo próspero que vive en paz y tranquilidad.

“En el tema de desarrollo urbano, vamos a hacer de nuestro Juchitán un lugar limpio, un lugar ordenado donde todos podamos vivir y disfrutar de nuestro hermoso pueblo“, expresó.

mitin3También dijo que pondrá especial atención al desarrollo social y combate a la pobreza, y para ello, se requiere de la generación de empleos y permitir mayores inversiones en el municipio, pero respetando en todo momento el entorno ecológico y los derechos de los ciudadanos.

En este sentido, Gloria Sánchez dijo que las inversiones deben traer desarrollo y no es posible que existan empresas, como las eólicas, establecidas en la ciudad que generan millones de pesos y que a los campesinos y ganaderos de Juchitán viven en la miseria.

mitin2“Por eso pondremos mayor atención para que se cumplan los acuerdos, pero no solo eso, cuando Gloria Sánchez llegue a ser presidenta, Juchitán va a tener dos aerogeneradores para generar energía eléctrica para todos los hogares de los juchitecos“, expresó.

De igual forma se comprometió a que durante su administración, los regidores estarán entregando su tiempo, su capacidad y esfuerzo para brindarle una buena atención a la ciudadanía, además que trabajarán de manera honesta para Juchitán.

mitin6“También les informo ciudadanos y ciudadanas, que vamos a rendir cuentas desde el primero y último peso que entre a las arcas de nuestro municipio es el gran reto que tenemos“, apuntó.

En el aspecto de la cultura, indicó que Juchitán es una cuna de artistas, de hombres y mujeres de arte, y para este sector, cuenta con un plan y programa donde todos estén incluidos para salir adelante.

Durante su intervención, agradeció al candidato de la Coalición CREO a la gubernatura del estado, Pepe Toño Estefan Garcias y a Rogelia González Luis, aspirante a la Diputación Local por el Distrito XX por su respaldo y su apoyo.

“Juntos, el municipio, el Congreso y el estado, vamos a trabajar, vamos a ganar la gubernatura, el Distrito y el municipio para trabajar juntos por el bien de Juchitán“, puntualizó.

También agradeció el apoyo de la comunidad de la diversidad sexual, que son un sector muy importante de nuestra sociedad, por el respaldo a su candidatura.

Las banderas rojas de la COCEI, las amarillas del PRD y blanquiazules del PAN ondeaban la explanada del palacio municipal, mientras Gloria Sánchez recibía un saludo y un abrazo de su gente, y a su regreso caminando a las oficinas del Comité Central de la COCEI, ciudadanos se le acercaban para expresarle: ¡Estamos contigo Gloria!.

Artículos relacionados

En Ixhuatán realizarán el tercer encuentro de escritores.

• Dentro de las actividades se contempla la presentación de una reedición en versión facsimilar del primer libro “Los Hombres que dispersó la danza”...

Supervisa Emilio Montero revestimiento de calles en Ejido Emiliano Zapata

• También inspecciona construcción de corral ganadero comunitario y su anexo, en ejido Heliodoro Charis Castro. Ejido Emiliano Zapata, Juchitán, Oax.- Con el propósito de...

Realizarán movilizaciones para exigir el cumplimento a demandas sociales en Juchitán.

• Piden atención a la salud ante la Pandemia por el COVID-19, justicia ante los feminicidios, impulso a la economía de las mujeres, electrificación...

Deja un comentario

Nuestras Redes

3,131FansMe gusta
1,133SeguidoresSeguir
389suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos Artículos

En Ixhuatán realizarán el tercer encuentro de escritores.

• Dentro de las actividades se contempla la presentación de una reedición en versión facsimilar del primer libro “Los Hombres que dispersó la danza”...

Supervisa Emilio Montero revestimiento de calles en Ejido Emiliano Zapata

• También inspecciona construcción de corral ganadero comunitario y su anexo, en ejido Heliodoro Charis Castro. Ejido Emiliano Zapata, Juchitán, Oax.- Con el propósito de...

Realizarán movilizaciones para exigir el cumplimento a demandas sociales en Juchitán.

• Piden atención a la salud ante la Pandemia por el COVID-19, justicia ante los feminicidios, impulso a la economía de las mujeres, electrificación...

Organizaciones respaldan a catedráticas de la UNISTMO.

• Denuncian el despido injustificado de la Dra. Virginia Ilescas Vela, el acoso laboral y físico por parte de autoridades del SUNEO-UNISTMO, así como...

Tomás López Pineda asume la dirigencia municipal del PRI en Juchitán.

• Afirmó que la prioridad es convocar a la militancia a estar unida ante el próximo proceso electoral. Faustino Romo Martínez. Juchitán, Oax.- Convocados por...