SALINA CRUZ

Desinteresa a alcaldes combatir el Zika

Con Información de El Matutinazo Noticias

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud lanzó una alerta ante el avance del virus del Zika y de que en la región se han detectado poco más de 20 casos, para los presidentes municipales del Istmo el tema de la atención y combate parece no importar.

Al menos ese es el reflejo de la reunión pactada para este martes entre personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y los ediles istmeños a la que únicamente se presentaron dos representantes de igual número de municipios.

Realizada en Salina Cruz, la reunión donde se abordarían acciones para combatir el virus que puso nuevamente en jaque al sistema de salud del país, no tuvo el eco esperado, y misma que fue pactada hace casi un mes. Fueron convocados 12 ediles para tratar asuntos relacionados con las enfermedades transmitidas por vectores.

“Es lamentable la falta de interés de los presidentes municipales en este evento, pero sobre todo que ni el que convocó llegó”, expresó Daniel López Regalado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02.

“Este es un evento al que convocó la Secretaría General de Gobierno en coordinación con el municipio de Salina Cruz para tomar acciones preventivas y de control de enfermedades transmitidas por vectores, pero ni ellos mismos llegaron”, externo el galeno.

Daniel López aseguró que seguirán insistiendo con las autoridades municipales para tratar de contener el avance del virus transmitido a través de la picadura de un mosquito.

“Vamos a platicar nuevamente con las autoridades involucradas a través de la Segego. Es lamentable que solo dos representantes de los municipios convocados hayan llegado, ahí se ve la falta de interés, este es un trabajo coordinado y necesitamos la suma de esfuerzos y tenemos que hacer acciones de prevención”, reiteró.

Daniel López Regalado dijo que es interés de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) estar en las áreas en donde hay riesgos de que existan casos. “Debemos atender lo más pronto posible que el virus entre y en donde ya entró ayudar a que se disemine rápidamente ya que en el Istmo se han detectado ocho municipios que tienen infecciones por virus Zika, no son muchos casos ni representan un serio peligro”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios