14 C
Oaxaca City
martes, diciembre 1, 2020

Concluyó con éxito la Espartaqueada Deportiva del Movimiento Antorchista

  • 19 mil 300 atletas compitieron durante una semana en la Atenas de la Mixteca.
  • El deporte debe formar un individuo integral, capaz de enfrentar problemas difíciles.

Tecomatlán, Puebla.- El pasado sábado 6 de febrero, ante más de 12 mil mexicanos, y colocándose en el 1er lugar de la tabla general el estado de Puebla, el 2do el Estado de México y el 3er lugar el Metropolitano, concluyó con éxito político y deportivo la edición número 18 de la Espartaqueada Deportiva 2016 del Movimiento Antorchista Nacional que se realizó durante una semana en la Atenas de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

Mediso 3

La Espartaqueada Deportiva Antorchista, que arrancó el pasado 30 de enero y que culminó la tarde del 6 de febrero vuelve a mostrar a todo el país que es un evento único y especial en el deporte amateur, pues logró reunir a 19 mil 300 deportistas de todas las entidades federativas.

En esta competencia Puebla fue el estado triunfador con el primer lugar, que participó con 3 mil deportistas; el segundo lugar fue para el Estado de México con 3 mil deportistas y el tercer lugar se lo llevó la Ciudad de México, representada con 700 atletas. En cuarto y quinto lugar de la tabla general de resultados quedaron Veracruz y Michoacán.

Medios 6

Ya en la inauguración de esta justa deportiva, Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista, señaló la importancia del deporte entre los mexicanos para formar un individuo integral y con el temple suficiente para enfrentar los problemas que se le presenten en su entorno social.

«El deporte no deja igual al hombre después de practicarlo; algo se modifica en sus músculos, en su corazón y pulmones, pero sobre todo algo se modifica y cambia en el cerebro pues está mejor oxigenado y tiene más agudeza y exactitud que lo hace tener mejor capacidad para resolver problemas complicados.»

Tras señalar que Antorcha no promueve el deporte para crear deportistas que aspiren a ganar mucho dinero y convertirse en estrellas de televisión; ese deporte no lo promueve el antorchismo. “El deporte que promovemos trata de lograr una transformación integral del individuo, una transformación en todo su organismo y en su cerebro para incrementar su capacidad de analizar y responder a problemas difíciles.”

Lo que importa es hacer deporte para vivir una vida productiva, solidaria y para los demás; no una vida egoísta, sino de hermandad, aspecto político de la actividad deportiva que Antorcha promueve. “El deporte genera fortaleza de la voluntad del hombre, seguridad en sí mismo y en su fuerza física. Las soluciones relámpagos en la estrategia general del juego o del partido que se lleva a cabo buscan de manera planificada, intencionada y garantizada la victoria.”

En el cierre de esta gran fiesta deportiva, Omar Carreón Abud, Coordinador del Comité Ejecutivo Nacional Antorchista y dirigente en Michoacán, señaló a nombre de Aquiles Córdova Morán y de la Dirigencia Nacional, que el pueblo fue el invitado especial de la Espartaqueada y de todos los eventos que se organizan.

«Los antorchistas existimos y trabajamos con la idea de que el pueblo pobre gobierne este país, por eso siempre y en todos lados es el pueblo el protagonista principal de todos nuestros eventos».

Llegamos a este evento de clausura de la Espartaqueada Deportiva con un éxito contundente con la asistencia de 19 mil 300 deportistas que durante una semana midieron sus fuerzas; «en cuanto a la asistencia no existe en todo el país ninguna organización no gubernamental que convoque a tal cantidad de deportistas y menos aún sin ningún tipo de presupuesto asignado a ello, por eso los deportistas que estuvieron en Tecomatlán son un orgullo.»

Remarcó también que la calidad se ha elevado, ahora existe un nivel competitivo alto y respetable; así el mayor de los logros es que tenemos más amigos y más simpatías entre los mexicanos, «tuvimos un gran éxito político con esta Espartaqueada.»

Al referirse a la manipulación, tema que se mencionó también en el acto de inauguración, Carreón Abud señaló que es más poderosa que antes, pues no sólo cuenta con medios de comunicación tradicionales, ahora también están incluidas las redes sociales a las que se les hace mucha propaganda porque según expresan lo que se quiere sin censura, pero son otra manipulación entre la juventud y la sociedad mundial.

Es urgente que el pueblo tenga las herramientas necesarias y desarrolle su pensamiento crítico, pues en nuestro propio país están sucediendo cosas que exigen un análisis científico, como la devaluación del peso, la deuda y el bajo precio del petróleo que traerán más miseria y pobreza. «Hay problemas en nuestro país que no parece que se detendrán como el desempleo y la pobreza», dijo Omar Carreón.

A la pregunta de qué hacer ante tal panorama del país, dijo que es necesario hacer crecer la organización de los pobres de México para lograr un cambio por la vía legal, tomar el poder político para ponerlo al servicio del pueblo trabajador. “Antorcha crecerá y se desarrollará para bien del pueblo de México, pues Antorcha es la única esperanza real que se tiene.

Al evento acudieron los presidentes municipales de Chimalhuacán, Rosalba Pineda y Carlos Enríquez Santos de Ixtapaluca y estuvieron presentes los diputados federales Maricela Serrano, Héctor Javier Álvarez, Hersilia Córdova, Juan Manuel Celis Aguirre, Telésforo García Carreón y Edith Villa, también estuvo presente Blanca Alcalá, candidata por el Partido Revolucionario Institucional, al gobierno del estado de Puebla,

La fiesta deportiva se completó con un programa cultural dedicado a Rusia y Francia, que los miles de asistentes que se reunieron en la monumental Plaza de Toros La Antorcha, pudieron apreciar con cantos, poesías, bailes y danzas como un homenaje hacia el valor y el ejemplo de ambos países. También todo el encuentro cultural fue amenizado por la Banda Sinfónica del Movimiento Antorchista que dirige el maestro Raúl Castillo.

Asimismo, con este encuentro del deporte amateur único en todo el país, que ningún grupo político ha organizado hasta el momento, el antorchismo nacional se prepara ya para tener una vanguardia deportiva en la República, e incluso los organizadores y dirigentes estatales señalaron que de los 19 mil atletas que reunió Antorcha, se deben preparar y poner en alto al verdadero pueblo de México en las Olimpiadas nacionales e internacionales en las que nuestro país tenga que representar. “De esta Espartaqueada Deportiva 2016 tendrán que salir deportistas de talla nacional e internacional.”

 Antorcha Inaugura techado de cancha en el Istmo de Tehuantepec

El pasado domingo siete de febrero, más de 650 antorchistas istmeños se reunieron para inaugurar el techado de la cancha municipal en la localidad de José María Morelos y Pavón, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, obra gestionada por el Movimiento Antorchista ante el gobierno del estado, por un monto de más de 1.2 millones de pesos.

En el marco de la inauguración, Rolando Reyes Lázaro, líder antorchista en la región, explicó a los asistentes el tema “Las elecciones 2016 y la postura de la organización”, donde detalló la situación política que vive nuestro estado, para renovar gobernador, presidentes municipales en la mayoría de municipios y legisladores locales.

“Los antorchistas debemos estar atentos a cómo se van a ir desarrollando los procesos electorales, tenemos que mantenernos organizados y unidos como un solo hombre y como un solo ideal, para que, quien quiera el apoyo de los antorchistas, deberá garantizar la construcción de obras y servicios en beneficio de las comunidades marginadas en nuestro estado, expresó Reyes Lázaro.

Finalmente, el líder antorchista dijo que los problemas de nuestro estado no se resolverán con las próximas elecciones, los partidos políticos actuales han demostrado que no están comprometidos con el pueblo pobre de México, sino que obedecen a intereses económicos, por eso, la tarea de nosotros los antorchistas es hacer crecer nuestra organización, para que en un tiempo no muy lejano pongamos a gobernantes salidos del pueblo y realmente comprometidos para que la riqueza nacional se reparta equitativamente, puntualizó.

El evento de inauguración finalizó con un banquete cultural presentado por el ballet folclórico de Matías Romero, quienes presentaron bailes de Aguascalientes y Yucatán, así también los asistentes disfrutaron de melodías y poesías interpretadas por artistas de la región.

Familias de Miahuatlán beneficiadas con cemento

Gracias a la gestión y lucha constante del Movimiento Antorchista en poco más de un año, el pasado lunes, más de 300 familias de diversas colonias de Miahuatlán de Porfirio Díaz, recibieron bultos de cemento para mejorar los pisos de sus viviendas.

Genaro Jiménez García, activista de Antorcha en la región de la sierra sur, dijo a los beneficiarios que después de muchas gestiones ante el gobierno del estado, se logró la autorización de recursos para los materiales, aunque el apoyo es pequeño, ha quedado demostrado una vez más, que cuando el pueblo se organiza y lucha, el gobierno se ve obligado a resolver sus necesidades, señaló.

Así también, Jiménez García invitó a los asistentes a seguir unidos, organizados y dispuestos a luchar, la lucha es difícil compañeros, pero la tenemos dar, porque es la única forma de salir del rezago social en la que nos han tenido los gobiernos durante años, expresó.

Finalmente, el activista social dijo que más de 400 antorchistas del municipio se encuentran listos para participar en la marcha que se realizará en la capital del estado el próximo 10 de febrero, para exigir la intervención del Gobernador del Estado en la autorización de obras pendientes del año pasado, y definir las obras que se realizarán en este ejercicio, en localidades de la sierra sur.

Por su parte, Juana Vásquez García vecina de la colonia la Soledad y beneficiada con bultos de cemento, manifestó estar contenta con la organización, pues he visto que Antorcha siempre beneficia y ayuda a la gente humilde, y el cemento es una pequeña muestra de lo que se puede lograr con la organización y la lucha para mejorar nuestras condiciones de vida, expresó.

Artículos relacionados

Impulsan en Juchitán el maratón infantil 2020.

• Impulsando Valores Juchitán busca recaudar juguetes, ropa, calzado y dulces para lograr una sonrisa en los niños de bajos recursos en estas fiestas...

DE GUIRA’LU’ (DE TODO UN POCO)

Amables lectores, desde esta colaboración van mis mejores deseos de dicha y felicidad para usted y su familia en este mes de diciembre. Disfrutemos...

Nuestra Administración es honesta y transparente; hemos solicitado la revisión de nuestra cuenta pública a la ASF: Emilio Montero

• Información circulada en días anteriores, que evidencia evaluación de cero por ciento para Juchitán, publicada por Barómetro de Información Presupuestal Municipal, tomó datos...

Deja un comentario

Nuestras Redes

3,131FansMe gusta
1,142SeguidoresSeguir
389suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos Artículos

Impulsan en Juchitán el maratón infantil 2020.

• Impulsando Valores Juchitán busca recaudar juguetes, ropa, calzado y dulces para lograr una sonrisa en los niños de bajos recursos en estas fiestas...

DE GUIRA’LU’ (DE TODO UN POCO)

Amables lectores, desde esta colaboración van mis mejores deseos de dicha y felicidad para usted y su familia en este mes de diciembre. Disfrutemos...

Nuestra Administración es honesta y transparente; hemos solicitado la revisión de nuestra cuenta pública a la ASF: Emilio Montero

• Información circulada en días anteriores, que evidencia evaluación de cero por ciento para Juchitán, publicada por Barómetro de Información Presupuestal Municipal, tomó datos...

RSP nombra a Tania Gómez Palominos como delegada del distrito XX.

• La coordinadora Estatal de la Alianza Tanny Valenzo aseguró que coinciden en la urgente necesidad de realizar un verdadero trabajo social y progresista...

Acceso al agua potable en Chicapa, con suma de esfuerzos, impulsa Emilio Montero

● Se amplía la red hidráulica para beneficiar a vecinos de la colonia Chente Macha, con ingresos propios de la agencia y el apoyo...