ESTATALES

Integrantes de la API PUP marchan en las regiones del estado

  • No están conformes con resultados de la Fiscalía General de Justicia

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Con marchas múltiples masivas integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas, Partido Unidad Popular exigieron al gobierno del estado el esclarecimiento del homicidio de Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido hace 5 años sin que tengan una respuesta convincente de los resultados de la investigación.

IMG_5984

Así lo señaló Uriel Díaz Caballero, dirigente estatal a los medios de comunicación, recalcó que durante todo este tiempo la Fiscalía General de Justicia no ha tomado con seriedad el homicidio de su líder moral aunque haya siete detenidos quienes han declarado que no participaron la ejecución de Heriberto Pazos.

Ellos podrían ser chivos expiatorios utilizados para callar la protesta que se da año con año. Por eso la exigencia es la utilización de todos los medios técnicos y científicos que tiene la Fiscalía.

IMG_5985

También hay demandas de carácter social, ante la carestía de la vida los integrantes de la API PUP hicieron un sacrificio para movilizarse en la ciudad. En el interior también se movilizaron contingentes en Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Juchitán de Zaragoza y Tuxtepec porque no se les ha dado respuesta a temas de caminos, agua potable, electricidad, proyectos productivos para el campo, atención a grupos vulnerables, centros de salud, infraestructura para las escuelas.

En esta ocasión, esperan que el gobierno del estado de respuesta a demandas de los campesinos porque de lo contrario aplicarán otras tácticas de lucha, concluyó el dirigente social.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios