Uncategorized

El sector rural de Oaxaca coadyuva para conformar una reforma integral para el campo: Lino Velázquez Morales

Durante la celebración del LXXVII Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Oaxaca alzó la voz y dijo que en conjunto con las y los diputados cenecistas de la LXIII Legislatura Federal defenderán desde el Congreso de la Unión todo proyecto e iniciativa a favor del desarrollo social y productivo del estado y del país.

conferencia

Durante la conferencia de prensa que encabezó el dirigente de la CNC-Oaxaca, Lino Velázquez Morales, dio a conocer que las y los campesinos se hicieron presentes en el evento nacional celebrado en Durango, del 26 al 28 de agosto con el propósito de presentar su posicionamiento.

Refirió que su activa participación en el evento nacional la avaló el dirigente de la CNC y Senador Manuel Humberto Cota Jiménez derivando en excelentes resultados, porque “en Oaxaca trabajamos arduamente para lograr que en el 2016 se concretice una reforma integral para el campo del estado como del país”, sostuvo Lino Velázquez Morales.

LINO VELÁZQUEZ MORALES

“Oaxaca y México urge de una reforma doméstica que se empiece a reflejar en los hogares y en las unidades de producción, necesitamos ver más de cerca la parte que tiene que ver con el campo a nivel nacional y contar con un presupuesto suficiente y además que se focalicen los recursos”, comentó Velázquez Morales.

Puntualizó que otros temas en los que se pronunciaron fue en materia de salud, toda vez se debe garantizar este derecho a la población en general ante la carencia de más del 60 por ciento de los servicios básicos entre las familias oaxaqueñas.

Respecto al agua –dijo- no a la privatización, y que la manera correcta es cuidar el vital líquido y crear una estrategia a partir de la cual se cuide, regularice y se garantice a todas las familias.

Destacó que también se pronunciaron por la urgente revisión puntal de los padrones de beneficiarios de todos los programas sociales que existen actualmente, a fin que sea más fácil hacer llegar los apoyos a quien en verdad lo necesitan.

Por último, Lino Velázquez enfatizó que los créditos que se promueven a favor del sector rural deben ejecutarse en tiempo y forma como las reglas de operación se apeguen a la realidad.

“Los recursos y programas en general se deben focalizar hacia el sector rural de Oaxaca como de todo el país para que se refleje en el campo y en las familias, y por ende se garantice la seguridad alimentaria de Oaxaca y México”, declaró.

Por último, el líder cenecista dio a conocer los resultados obtenidos por el contingente oaxaqueño que participó en el LXXVII Congreso Nacional de la CNC, donde en oratoria Itzel Cruz Gónzalez obtuvo el primer lugar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios