MATIAS ROMERO

Realiza Pemex desfogue de nitrógeno en sus instalaciones de Loma Larga.

  • La actividad la realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre y no representa riesgo alguno para los habitantes de la zona.

Faustino Romo Martínez.

Loma Larga, El Barrio de la Soledad, Oax.- El Delegado Regional de Protección Civil Tore Knape Macías, informó que del 31 de agosto al 4 de septiembre Petróleos Mexicanos llevará acabo desfogues de nitrógeno de alta pureza, situación que generaría la emisión de un sonido agudo por la presión Liberada en válvulas de seccionamiento.

Explicó de acuerdo a la información de la paraestatal de que estos trabajos se realizarán desde las instalaciones de Pemex en Loma Larga (km 214 de la carretera Transístmica), hasta la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz.

Destacó que dicha acción no representa ningún riesgo a la comunidad ni al entorno ecológico.

Por su parte Pemex indica en un comunicado que esto es parte del proyecto de Transporte de Gas Natural Jáltipan-Salina Cruz de Petróleos Mexicanos, por lo que personal especializado realizará  durante esta semana trabajos de mantenimiento preventivo en los siguientes tramos:  La Mata – Margen Izquierda Río Los Perros, Iguu – Río Tehuantepec y Río Tehuantepec – Refinería Salina Cruz.

Destacando que estas labores se efectúan con estricto cumplimiento a las normas de seguridad y disciplina operativa de Pemex, con equipo y personal especializado, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios