JUCHITAN

Continúa bloqueo en la Zona Oriente del Istmo.

  • Campesinos de Chahuites y Zanatepec, exigen al Gobierno Federal y Estatal el pago de siniestros del año pasado.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Continúa el bloqueo que desde el día de ayer campesinos de Chahuites y Zanatepec iniciaron sobre la carretera Federal 190 a la altura de la comunidad del Jícaro, para exigir al Gobierno Federal y Estatal el pago de siniestros del año pasado.

IMG_2439

Son más de 70 campesinos que decidieron manisfestarse de esta forma como una medida de prsion para que sean atendidos, sin embargo aun no les han resuelto sus demandas y permanecen sobre la carretera.

Los inconformes aseguran que las autoridades no los han tomado en cuenta y solo los han venido engañando y hasta el día de hoy no han recibido ni un apoyo.

IMG_2459

Con algunas pancartas en donde exigen a las autoridades cumplir con el pago, los campesinos decidieron bloquear la carretera federal inmmpidiendo con ello el paso hacia el vecino estado de Chiapas.

Piden a la SEDAFPA realizar el pago de siniestros desastres naturales del año pasado, ya que el FONDEN ya aprobó dicho recurso, pero aún no se le ha otorgado a cada beneficiario.

Actualmente la fila de vehiculos ha crecido enormemente alcanzando 11 kilometros del lado poniente, por lo que llega hasta la población de Zanatepec.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios