JUCHITAN

2015 un gran reto para el PRD en Oaxaca.

  • Se requiere de tener una actitud muy firme, ser muy organizado y evitar imposición en los candidatos, aseguró Lenin López Nelio dirigente estatal de la Nueva Izquierda.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El Dirigente Estatal de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Lenin López Nelio, indicó que   existe una enorme responsabilidad en el Partido de organizar los comités municipales, así como todo el instituto político, toda vez que el país en este momento vive una crisis muy fuerte y que le pega a todos los partidos políticos y que significa una crisis que requiere de instrumentos para que la sociedad la pueda afrontar.

Explicó que ante esta situación el PRD esta obligado a tener un papel importante en este momento, por lo que se requiere tener una actitud muy firme, ser muy organizado y evitar imposición en los candidatos, pues el proceso electoral del 2015 será un gran reto.

Señaló que el tema de Ayozitnapa pone en primer plano el nivel de descontento en la sociedad, así como el nivel de reclamo de justicia que hay de miles de mexicanos que han sufrido en alguna forma la violencia del crimen organizado.

“También han ocurrido cosas en el país que son muy graves, como lo de la casa del presidente y su cónyuge, ahí hay una responsabilidad en el tema, ella es funcionaria publica pues es la presidenta honoraria del DIF y debe aclarar los temas con respecto a esta casa que ah sido todo un escándalo, pero además hay cosas muy graves como el caso de las Reformas Estructurales que se hicieron bajo el argumento que permitirían el Desarrollo del País, pero han resultado todo un fracaso”, destacó.

Comentó que el estimado del crecimiento del 2014 y del 2015 no es lo esperado, uno lo ha determinado el Banco de México y Carsten ha dicho que el crecimiento no será mas allá del 2.3 o 2.5, pero además organismos internacionales como La Comisión Económica para América y el Caribe (CEPAL) a que el desarrollo de todos los países de América Latina incluido México va a crecer aun ritmo de 2.5, lo que desmienten al Secretario de Hacienda y exhiben que las Reformas son un fracaso.

“Por eso el PRD esta obligado, ya que el país necesita una izquierda organizada, fuerte y capaz de traducir todos estos descontentos en acciones políticas, por eso creo que es tiempo de frenar la violencia que a crecido en el país, de hablar de verdad de desactivar las redes financieras del crimen organizado, abrir el debate a la legalización de las drogas, hay que tener planes de prevención, en fin yo creo que el país esta en una situación de mucha descomposición y el PRD requiere   en es marco tener una actitud muy firme”, agregó.

Lamentó las decisiones que se han tomado en el PRD en Oaxaca, sobre todo, que no se hayan respetado los resultados que se obtuvieron en un proceso legitimo, en donde por primera vez en toda la historia del Partido del Sol Azteca, un organismo distinto y con experiencia como el INE condujo el proceso interno, lo que le dio una gran legalidad.

“Desafortunadamente no se tradujo estos resultados en la dirigencia y al no traducirse estos resultados electorales que le dieron el contundente triunfo a Jesús Romero y hoy preside el partido Carol Altamirano, eso generó evidentemente un desequilibrio. Yo lamentó que haya pasado eso, sin embargo creo que es necesario trabajar en unidad, por eso es necesario entregarse realmente a la construcción del partido de manera unitaria, evitar las fallas, que se vuelva a repetir esa situación en los municipios, por eso tiene una gran tarea el PRD en Oaxaca”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “2015 un gran reto para el PRD en Oaxaca.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios