JUCHITAN

13 candidatos a agentes, inician campaña en Chicapa de Castro, Playa Vicente y Ejido Zapata

• La comisión electoral del Ayuntamiento juchiteco se reunirá con los candidatos, para firmar un pacto que garantice un proceso democrático.

Este martes a la media noche concluyó el periodo de registro de candidatos a las agencias Chicapa de Castro, Playa Vicente y Ejido Emiliano Zapata, que harán campaña del miércoles 20 de febrero al sábado 23 para que el domingo 24 se celebre la jornada electoral, así lo informó el secretario municipal, Delfino Morales Felipe.

Para la agencia municipal Chicapa de Castro se registraron 7 candidatos, mientras que en las agencias de policía Playa Vicente y Ejido Emiliano Zapata se registraron tres en cada caso; a todos los candidatos se les pidió que durante el proceso electoral respeten la convocatoria y se comporten con civilidad política.

Aun cuando la convocatoria prevé que luego de darse a conocer los resultados se hará una integración de acuerdo al porcentaje de votos de los candidatos, el cabildo erigido en Comisión Electoral hará reuniones de trabajo con los candidatos:
“En esa mesa de trabajo van a firmar todos los candidatos con la Comisión Electoral un pacto de civilidad, la elección se hará lo más transparente posible”, detalló Morales Felipe.

Adelantó que el día de votación, la Comisión Electoral sesionará de manera permanente; el domingo 24, desde las 8 de la mañana todos los regidores estarán pendientes del proceso electoral hasta que se anuncien los resultados y el candidato ganador.

Por su número de habitantes, cada agencia tendrá una estructura de gobierno. En el caso de Chicapa de Castro, “habrá un agente municipal, un secretario, tesorero y siete regidores, un comisario, un subcomandante, un patrullero, un operador de radio y seis policías por cada turno”.

En las dos agencias de policía Playa Vicente y Ejido Emiliano Zapata, “ahí son cinco regidores y van a tener el personal necesario para operar, vamos a tratar que tengan los elementos policiacos que se requiera”.

En el caso de las regidurías, en el proceso de integración se dividirán de acuerdo al porcentaje de votos que obtengan cada candidato.

El funcionario municipal adelantó que el ayuntamiento ha previsto el presupuesto para cada una de las agencias, “de lo que corresponde realmente a Chicapa de Castro, Playa Vicente y Emiliano Zapata”, esto dentro del plan de austeridad que ha asumido el Ayuntamiento.

Cabe recordar que el pasado domingo 10 de febrero, en sesión de cabildo fue aprobada la convocatoria para elegir a los nuevos agentes municipales y de policía; a propuesta del Presidente Emilio Montero Pérez, la Comisión electoral quedó integrada por todos y todas las concejales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios