Muy a menudo cuando se vive con diabetes, se hace muy difícil saber que alimentos comer y que alimentos no comer con tal de no aumentar los niveles de azúcar en sangre, lo cual es una preocupación constante.

Pues ya no hay que preocuparse porque en este articulo informativo hemos preparado una lista de 10 poderosos alimentos para combatir la diabetes y mantenerse saludable, así que léelo hasta el final y toma nota para que conozcas todo.

Lista de 10 Poderosos Alimentos para Combatir La Diabetes

1.- Frijoles y Menestras: Cualquier clase que te guste, ya sea rojo, blanco, poroto tape  u otro tipo, los frijoles y las menestras (lentejas, pallares, etc) serán siempre excelentes alimentos para tu dieta porque contienen una alta cantidad de fibra, magnesio y potasio.

Recuerda que si vas a optar por esto alimentos enlatados, entonces debes enjuagarlos para remover preservantes con los que vienen.

2.- Vegetales Verdes: Dentro de estos alimentos para diabetes podemos destacar: Espinacas, brocoli. acelgas, coles, entre otros, ya que contienen baja cantidad de carbohidratos y calorías.

3.-Frutos cítricos: Naranjas, limas, limones. Elige las frutas para diabetes que te gusten y aporta fibra soluble y vitamina C a tu dieta.

4.- Camotes: Este en un buen almidón que contiene mucha vitamina A y fibra. Recuerda que no debes consumirlo en exceso.

5.- Bayas: Las bayas también son muy buenos alimentos para combatir la diabetes, ya que proporcionan una buena cantidad de antioxidantes que necesita el cuerpo. Entre las que recomendamos están: arándanos, fresas y frambuesas

6.- Tomates: Un alimento que viene desde nuestros ancestros. Los tomates son buenos aliados para manejar la diabetes porque contienen, vitamina C, hierro y vitamina E. Opta por los naturales y trata de evitar las salsas enlatadas de tomate.

7.- Pescados Ricos en Omega 3 y Ácidos grasos: Aquí el salmón es la mejor opción por la que puedas optar. Su carne es muy buena ya que  aporta proteína saludable. Es recomendable que se trate de come el salmón solo al vapor y nunca en frituras.

8.- Cereales Integrales: El germen de trigo y el salvado es recomendable para consumir en esta categoría.. Aquí también se puede incluir avena, y cebada perlada.

9.- Nueces: Las nueces son buenas fuentes de grasas saludables, se puede consumir también frutos secos y semillas tales como lino y almendras.

10.- Lácteos Desnatados: Si se va a consumir leche, yogur o queso, se debe elegir los desnatados, es decir a los que se les haya quitado la grasa y siempre en pequeñas proporciones.

Esta lista de 10 alimentos para combatir la diabetes, son excelentes para incluir en la dieta, puedes elegirlos según la facilidad de acceso con las que los dispongas y siempre variando entre ellos.

No hay comentarios

Deja un comentario